Entrenador de Guadalupe: »A nosotros nadie nos va a quitar ese sueño y téngalo por seguro que vamos a salir más fortalecidos»
Alexander Vargas, técnico de Guadalupe, se mostró notablemente molesto en conferencia de prensa, su disconformidad fue grande, para él Ricardo Montero cometió un error al no pitarles un penal. Sin embargo, dejó claro que no le achaca la derrota ya que eso fue su responsabilidad.
Ian Smith cometió una falta dentro del área, pero Montero no dictó la falta desde los once pasos, Vargas afirmó que lo le incomoda es que sean frecuentes los errores.
“A mí no me gusta meterme en problemas y tampoco voy a achacar a los árbitros a una derrota donde yo soy el responsable de esto, pero que esos errores sean tan frecuentes y no porque sea a nosotros Guadalupe, porque muchas veces tal vez a nosotros nos han beneficiado, en el juego de hecho contra la Liga”, manifestó.
“Ya es mucho, el otro día tuvimos un error arbitral en Pérez Zeledón que le anularon un gol a Jossimar Pemberton. Contra Heredia fue igual y hoy que increíblemente no pitó ese penal. Ellos trabajan, yo sé que ellos no se quieren equivocar, ellos no quieren caer en el error”, agregó.
A ellos los sancionan, pero ¿y a los árbitros? Fue la pregunta de Vargas quién indicó que esa es otra de sus molestias, ellos se ven afectados pero los referís se van tranquilos.
“Lo que sí me duele es que a mí me expulsan un jugador y ahora viene una sanción fuerte para él o suave, no sé, pero, ¿a ellos qué? ¿A ellos quién los castiga? Ellos pueden estar relajados, tranquilos. Yo no estoy tranquilo, me duele y ojo el responsable soy yo de la derrota. Nadie va a decir que por ese penal que no pitó íbamos a empatar el partido… Eso es algo que no se sabe, son errores que ellos cometen igual que nosotros y vamos a seguir”, manifestó.
“No se puede hacer nada. El juez imparta justicia, sea buena o mala. Siento que hoy nos perjudican, pero siempre creo en la honorabilidad de los jueces, se equivocan y no podemos hacer nada contra eso. Usted no puede luchar contra un árbitro o contra un policía, nunca ellos se echan para atrás”, añadió el estratega.
Estos errores no restan al objetivo Guadalupano, si algo hace es más bien darles fuerza para el cierre del torneo, afirmó Vargas.
“A nosotros nadie nos va a quitar ese sueño y téngalo por seguro que vamos a salir más fortalecidos y hoy salimos más fortalecidos a pesar de la derrota y que el lunes cuando lleguemos a entrenar van a ser más fuertes los entrenamientos. Vamos para delante el torneo no ha terminado y vamos a seguir luchando no vamos a dejar de luchar hasta que las matemáticas no nos den”, concluyó.