Fútbol Internacional

Entrenador estadounidense asegura que lograron el objetivo de la fecha FIFA de noviembre

Gregg Berhalter, estratega de la Selección de Estados Unidos, afirmó tras el juego ante Jamaica que, aunque esperaban ganar, sí lograron el objetivo de la fecha el cual era mantenerse entre los primeros dos lugares de la clasificación. Sin embargo, resaltó que deben ir por más y que en enero mostrarán una mejor versión.

Asimismo, resaltó que empatar afectó a sus jugadores, lo cual considera bueno y una clara señal de que están motivados a darlo todo por la selección siempre, pese a la corta edad que tienen.

“Tras el juego en el camerino se podía ver en la cara de los jugadores que no estaban contentos con el punto, eso es una buena señal porque refleja que este grupo está muy motivado a ganar juegos y que tienen expectativas altas de su desempeño”.

“El juego fue muy complicado, Jamaica fue un equipo muy directo. Las condiciones lo hicieron todo un reto, pero estoy muy orgulloso de la manera en la que los chicos aguantaron, lucharon y cerrar esta fecha con cuatro puntos, un promedio de dos por juego, es bastante bueno. Nuestro objetivo era cerrar la fecha de primeros o segundos; así que analizaremos el video para ver qué podemos mejorar, pero muy orgulloso del esfuerzo del equipo”, manifestó el entrenador.

“No lo estamos viendo como un resultado decepcionante, lo vemos como uno bueno. Cada vez que se obtiene un punto fuera de casa es algo bueno en las eliminatorias de Concacaf y quiero ser muy claro diciéndolo. Las caras largas de los muchachos son porque queríamos más y eso es totalmente natural, pero este es un punto que nos va a ayudar en el camino”, continuó.

Ahora lo que viene para la selección de las barras y las estrellas es analizar lo hecho hasta ahora, depurar y tratar de asegurar la clasificación lo más pronto posible.  

“Lo que vamos a hacer es evaluar, regresamos a microciclos en dos semanas, vamos a jugar contra Bosnia, nos vamos a un descanso breve y regresamos en enero. No hay mucho descanso para nosotros. El mensaje a los muchachos fue que queríamos quedar de primeros o segundos tras esta fecha y lo estamos, así que eso es positivo. Nos quedan seis partidos en dos fechas, así que esperemos sellar la clasificación”, explicó Berhalter.

El promedio de edad es muy corto en el equipo norteamericano, lo que hace que conforme van jugando vayan adquiriendo experiencia, eso es un reto, afirma el entrenador, pero al mismo tiempo señala que los jugadores han logrado sacar la tarea.

“Vamos por el camino correcto, estamos obteniendo la experiencia de los muchachos durante los partidos, básicamente jugamos con una selección de edad olímpica, el promedio era de un equipo elegible para las olimpiadas 22.3, creo. Realmente es ir aprendiendo mientras se juega y los chicos han hecho un gran trabajo adaptándose a eso”.

“Hemos tenido partidos muy buenos en casa, cinco puntos de visita en cuatro juegos y vamos por el camino correcto. Usaremos el invierno y primavera del próximo año para sellar la clasificación, pero los muchachos han estado bien. Cuando analizo este año, todo el 2021, hemos levantado dos trofeos, estamos en la posición que queríamos en la eliminatoria, hemos ganado 16 partidos, los chicos han hecho un buen trabajo. Todo se resume a ellos y su compromiso al programa”, aseveró.

El 18 de diciembre los estadounidenses tendrán un partido amistoso contra Bosnia y Herzegovina y luego por las eliminatorias jugará contra El Salvador en casa, Canadá de visita y Honduras de locales.

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba