Erick Rodríguez: »Dolido por la pérdida porque la verdad que no lo merecíamos»
El nuevo del entrenador del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, no salió contento del juego ante el Herediano, a su criterio merecieron más. Rodríguez afirmó que en el segundo tiempo fueron los que dominaron el juego, pero que ahora deben trabajar en herir al rival.
El estratega realizó un análisis sobre el juego de este sábado afirmando que en la primera parte a ambos clubes les costó porque fue muy trabado y porque se notó que hubo mucho estudio previo por parte de los dos equipos.
“Un partido en el primer tiempo muy trabado de parte de los, de mucho estudio. Habíamos planificado que lo que se vio en el segundo tiempo, el equipo iniciara con ese comportamiento. Estuvo muy trabajo al medio campo, no teníamos fluidez”, afirmó Rodríguez.
“Conversamos con los muchachos al medio tiempo, cambiamos el sistema, empezamos a soltar más los laterales, los extremos empezaron a jugar por dentro, a hacer un cuadrado con Osvaldo y Mason y creo que ahí el equipo empezó a crecer”, añadió.
El estratega fue claro en que nada hace su equipo en tener la mayor posesión de balón si no consigue hacerle daño al rival, hacer los goles que les den los tres puntos
“Dolido por la pérdida porque la verdad que no lo merecíamos. El segundo tiempo fue todo nuestro, tuvimos el manejo del balón, pero tampoco tuvimos acciones claras. Como se los dije a ellos, al final podemos tener el balón podemos estar encima del rival, pero también hay que herirlo y eso nos costó”, aseveró.
Rodríguez además indicó que ya conversó con sus jugadores sobre las acciones de gol ya que nacieron tras errores puntuales.
“Dolido porque los goles fueron jugadas muy puntuales, detalles. Conversamos con Cristopher (Meneses) en una jugada que tenía que despejar y la dejamos ahí y nos anotan, en la otra nos cabecean en el área donde tenemos que estar hombre a hombre. Detalles que golpean”, señaló.
“Las sensaciones son buenas, el contenido de juego, principalmente en el segundo tiempo fue bueno, fue lo que queremos y esta semana a trabajar, corregir e intentar que el equipo lo que hizo en el segundo tiempo sea el comportamiento los 90 minutos”, agregó.
El Santos de Guápiles tendrá una semana larga para poder corregir esos errores, que el mismo entrenador mencionó, de cara al próximo juego que será ante Limón.