Erick Rodríguez: «Me molesta mucho la verdad»
Timonel guapileño lamenta la negativa de ‘PZ’ de cambiar próxima fecha para apoyar preparación del Santos antes de enfrentar al Forge de Canadá.
El entrenador santista, Erick Rodríguez, dejó ver su molestia por el rechazo de ‘PZ’ a la solicitud de Guápiles de cambiar la fecha del duelo entre ambos equipos, programado para este sábado.
Rodríguez consideraba que el cotejo se podía reprogramar sin problema, pues se corrieron las jornadas del campeonato para abrirle paso a la ‘Tricolor’ y esto dejó muchos espacios disponibles en el calendario.
Santos quería cambiar la fecha para tener más tiempo de descanso antes del viaje a Canadá y el duelo ante el Forge. Como Pérez Zeledón no accedió, el club santista deberá disputar el cotejo y casi de inmediato enrumbarse hacia el país de la ‘Hoja de Maple’.
Según el técnico, el timonel generaleño, Amarini Villatoro, fue quien se negó a cambiar la fecha del cotejo.
Estratega se refirió a este tema, en la conferencia de prensa posterior al cotejo entre Herediano y Santos (1-1).
PZ se niega a cambiar de fecha el próximo cotejo. «A mí me molestó bastante, Pérez Zeledón está en todo su derecho (de insistir en que el duelo se juegue este sábado), pero si fuera que el torneo sigue apretado yo no tendría problemas, pero es que tenemos 22 días y esa fecha se puede jugar en cualquiera de esos 22 días. Nosotros jugamos contra Pérez el sábado y ahora tenemos que movernos a Liberia para viajar a Canadá. Me molesta mucho la verdad. Desgraciadamente nos dijeron que fue el entrenador que no quiso. Me molestó bastante y hay que asumirlo así como es».
Dos caras del juego. «Hoy fue más táctico el asunto, fue más de lograr de tener un poco más de paz con el balón y defensivamente ser más ordenados. En la primera parte andábamos corriendo, en lugar de movernos correctamente. La coordinación entre Pablo Arboine y los centrales no se estaba dando y con el balón no anduvimos finos. Ya en el segundo tiempo lo cambiamos y jugamos mucho mejor».
Sube y baja de resultados. «El torneo se definirá hasta la fecha 22, todo está muy cerrado para todos. Esa ha sido la constante, hemos estado de segundos, de terceros y de quintos. Todos han estado en ese sube y baja. Sí nos duele muchísimo el partido contra Jicaral, lo respetamos muchísimo como equipo, pero ellos encontraron petroleo; en ese partido Santos llegó 26 veces y no definió. En ese juego no estuvimos finos, dejamos de hacer cosas. Ahora lo que queda es descansar para ganar el partido del sábado que es contra Pérez Zeledón».
No descuidarán ningún torneo. «Estamos enamorados del otro torneo (Liga Concacaf), que está lindísimo y no podemos priorizar. Eso es como decir que quiero más a mi mamá que a mi papá, yo quiero a los dos. Lo importante es que los muchachos están respondiendo y seguiremos luchando para buscar el objetivo».