Fútbol Nacional
Erick Rodríguez: «Recuerdo el tema de ‘los princesos’; se burlaron, los enojaron y terminaron campeones»
«No me sorprendió (la eliminación manuda) la verdad», afirma el timonel santista, quien compara el pase morado a la final con la era de ‘los princesos’. Afirma, además, que cuando un club luce tan contundente como la Liga, debe mantener un perfil bajo en las fases finales.
El timonel santista, Erick Rodríguez, compara la reciente clasificación morada a la final del certamen, con la era de los llamados ‘princesos’ de Saprissa, cuando el club se proclamó campeón en diciembre de 2015, luego de una campaña de altibajos.
A Rodríguez no le sorprende la eliminación manuda y, por ende, la victoria morada, pues afirma que en las fases decisivas, los momentos deportivos se equiparan, a partir de la jerarquía de los futbolistas.
«Es tan complicado, uno a visto tantas veces como llegan los equipos previo al clásico. Recuerdo el tema de ‘los princesos’, se burlaron con eso y lo que se hizo fue enojarlos y terminaron campeones, ahora pasó otra vez», explica.
A la vez, cree que si un club afronta una fase decisiva tal como le sucedió a la Liga, que parecía llegar ‘sobrada’ a la etapa final, es importante mantener un «perfil bajo», pues los problemas del adversario quedan a un lado.
Es decir, aunque pareciera que Alajuelense disputaría las ‘semis’ con un rendimiento elevado y superior al del rival, todo es muy distinto.
«Yo creo que cuando un equipo está tan bien como Alajuelense, debe mantener un perfil bajo, porque cuando ya toca enfrentar al otro club que tiene historia y que son pesados los dos, los futbolistas sacan su jerarquía», explicó.
«Saprissa también tiene jugadores de jerarquía, por más problemas que tengan, ahí es uno contra uno, los futbolistas sacan su potencial y eso pasó».
https://www.youtube.com/watch?v=akAMoa1njo4&list=PLR6ilCH2z2UjB_B9UxjHbyt4uZQzN1UhL&index=21&t=11s
Desde la óptica de Rodríguez, semifinalista con el Santos de Guápiles, en calidad individual, la ‘S’ tenía el material humano para avanzar a la final, aún cuando sufrió por su inestabilidad a lo largo de la campaña.
«Saprissa tenía los jugadores para hacerlo (eliminar a la Liga) y no me sorprendió la verdad», concluyó el timonel del Santos.
Sobre el rendimiento de su equipo en esta campaña, el estratega salió muy satisfecho. Cree que dominó por completo el segundo periodo del duelo de vuelta frente a Herediano y solo les faltó la conclusión de las jugadas.
Aún así, no le alcanzó para disputar la final, que en esta ocasión medirá a la ‘S’ con Herediano, en un duelo entre el tercer y cuarto clasificado del torneo.
«Es una final muy difícil de analizar. Es como cuando todos decían que el clásico lo ganaba Alajuelense y al final lo ganó Saprissa, es muy difícil porque son juegos muy cerrados, son diferentes», explicó Rodríguez.