«Estamos representando no solo al Santos, sino al país», »más allá de lo que sucedió con Alajuela, nosotros vinimos con esa convicción»
El Santos de Guápiles sacó del camino al Plaza Amador de Panamá.
Los discípulos del «Shock» Erick Rodríguez derrotaron no una sino dos veces a los canaleros, 1-0 en San José y 0-2 en Panamá.
Ahora se enfrentarán al Forge FC de Canadá.
En juego no solo un boleto a semfinales de Liga Concacaf, sino la clasificación a la Liga de Campeones del área.
Rodríguez habló en conferencia de prensa, luego del éxito guapileño en los octavos de final.
«Hay que rescatar la disposición y la actitud de los muchachos. Nosotros podemos tener una estrategia pero ellos son los que terminan ejecutándola», comenzó.
«Vinimos a hacer un partido muy ordenado, táctico», explicó. «Queríamos tener buena posesión porque el rival es un equipo que tiene mucho vértigo».
Agregó que «estamos ilusionados tratando de llegar a la Conca-Champions. Ahorita a descansar, porque el domingo tenemos un partido en casa contra el Sporting. En este seguidilla tenemos poco tiempo para disfrutar».
Se le consultó al «Shock» por el oficio que demostró su equipo, al saber contener los embates del Plaza Amador.
Para Rodríguez, »normalmente se disfruta mucho cuando se tiene la bola y, cuando no, se sufre. Nosotros estamos tratando que el equipo también disfrute cuando no tiene el balón, porque la defensa es un arte también».
Por su parte, el autor del primer gol en Panamá, Denilson Mason, dijo que «estoy sumamente contento, no solo por la anotación, sino por la clasificación del equipo».
Sobre las sensaciones que dejó Santos luego de la eliminación de Alajuelense, dijo que «estamos representando no solo al Santos de Gúapiles sino al país. Más allá de lo que sucedió con Alajuela, nosotros tratamos de venir con esa convicción de sacar la serie».
«El equipo es consciente de lo que nos estamos jugando, de la responsabilidad que tenemos», remachó.
Mason recordó que superó un cáncer testicular. «He superado circunstancias difíciles, he salido adelante».
«Ya estamos pensando en el equipo de Canadá. Sería histórico clasificar a Conca-Champions, algo que el club nunca ha logrado», agregó.
Denilson destacó el orden táctico del Santos. «Golpeamos cuando teníamos que golpear».
Lea también: Alerta morados: Técnico de Santa Lucía amenaza con repetir faena del Guastatoya