«Es el peor momento de la selección mexicana en cuanto a resultados»
El director técnico argentino de la selección mexicana, Gerardo Martino, fue autocrítico después del partido de este sábado en el que su equipo igualó sin goles ante su similar de Honduras.
Lea también: Danés Christian Eriksen se interesa más por sus compañeros que por él y les pide que jueguen
Aceptó que actualmente el combinado mexicano atraviesa su peor momento en cuanto a resultados.
Un empate sin goles ante Costa Rica, la dolorosa final de Nations League perdida ante Estados Unidos y ahora esta agridulce igualada ante Honduras han creado una pequeña turbulencia en el equipo Azteca, algo que el entrenador calificó como la época más difícil de su gestión en lo que a resultados se refiere.
«En un proceso de cuatro años hay momentos mejores y otros no tanto; pero no estoy preocupado con el rendimiento; es el peor momento en cuanto a resultados, aunque tal vez este no es el momento más importante y creo que estamos a tiempo de salir de ese decaimiento», declaró el entrenador en conferencia de prensa.
El técnico sudamericano también aceptó que esta adversa época se ha distinguido por la falta de goles, misma que, en buena medida, atribuye a la ausencia por lesión de Raúl Jiménez.
«La época de menos contundencia ha coincidido con la ausencia de Raúl Jiménez. Sin Raúl decayó el rendimiento del Wolverhampton y a nosotros nos hacen falta los goles que él provocaba. Estaba muy cómodo con el sistema, encontraba las ocasiones de gol y una ausencia tan importante como la de Raúl no es tan fácil de disimular. Creo que el fútbol es un juego colectivo y las diferentes facetas del juego le corresponden solucionarlas a un equipo en general, no a una posición determinada», apuntó.
Por último, Martino reconoció el comportamiento que mostró la afición mexicana esta noche en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, al no repetir el grito homofóbico, al tiempo que fue contundente respecto a que él no será quien revele los nombres de los futbolistas que reforzarán al Tri sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
«Los refuerzos, no me gustaría mencionarlos. Ya están, pero le corresponde a Jaime Lozano. Todavía no sé si ya habló con los futbolistas», sentenció.