«Es muy difícil ganar cuando se juega mal», »es el torneo cuando hemos tenido más dificultad para clasificar»
El capitán Mariano Torres no trató de tapar del sol con un dedo.
Lea también: El gris Saprissa de Myers empata con un Guadalupe que lo perdonó
Tras empatar con Guadalupe (1 a 1), salvándose de la derrota, Torres reconoció que Saprissa no pasa por un buen momento.
¿Y cómo no hacerlo, tras seis fechas sin ganar y tener su boleto a semifinales pegado con alfileres?
La «S» es tercera con 20 puntos, empatada con Herediano y Jicaral, con San Carlos (19), Cartaginés (18) y Limón (17) respirándole en la nuca.
«Tengo cinco años acá y creo que es el torneo en el que tenemos más dificultad para clasificar entre los cuatro», se sinceró.
«Tengo claro que vamos a seguir luchando para conseguir el objetivo», expresó como intentando insuflar optimismo, pero con el semblante sombrío.
«Hacemos todo el esfuerzo en la semana», aseguró, pero agregó que «cuando no jugás bien es más probable que pierdas o que no ganes».
No le echó la culpa a los juveniles que está introduciendo en el primer equipo Roy Myers, el técnico de ligas menores que reemplazó al «Paté» Centeno tras perder el clásico de la primera vuelta.
«Con respecto a los chicos somos nosotros los indicados a ayudarle. Es difícil entrar a la cancha en esta situación, jugando en el equipo más grande, y yo no les puedo echar a ellos la responsabilidad, somos nosotros. Tenemos que darles confianza, que no sientan tanta presión a la hora de jugar», reflexionó.
«Es el momento más difícil», remachó en conferencia de prensa.
Pero se declaró en pie de lucha.
«No vamos a dejar de luchar, de intentarlo. Es cuestión de convencerse, de seguir confiando en el trabajo. Cuando las cosas no vienen bien, hay que ser más fuerte mentalmente, creo mucho en eso. Esa es la forma de sacarlo».
Sabe que el encuentro del próximo domingo, ante Cartaginés, es clave.
«Tenemos un partido importante el domingo, que tenemos que sacarlo si queremos seguir ahí».
«No nos podemos quedar con que venimos jugando mal. Tenemos que ser autocríticos, es lo primero que hay que hacer para mejorar», complementó.
Las declaraciones del argentino fueron en tono de autocrítica.
«Hay que aceptarlo, es muy difícil ganar cuando se juega mal. Estamos en un equipo muy grande para desistir. En estos momentos es cuando debemos estar más fuertes. Uno no puede estar en un equipo como este, el más grande para mí, desistir, o abandonar todo. Tenemos que ser fuertes para sacar esto adelante».