Espíndola en Honduras: Entrenando fuerte y pendiente de cómo viajar a Costa Rica
El defensor Esteban Espíndola, nuevo jugador del Deportivo Saprissa, continúa en San Pedro Sula, Honduras; esperando cómo se definirá la forma en la que volará rumbo a Costa Rica.
El principal problema que tiene en este momento el futbolista argentino es que las fronteras siguen cerradas en Honduras para todo tipo de vuelo comercial. Es decir, en pocas palabras, no puede salir de ese país.
Al mismo tiempo, si analizamos las fronteras pero en Costa Rica, estas se abrirán el próximo 1 de agosto pero únicamente para vuelos provenientes de Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido. Es decir, proveniente de un país como Honduras no podría ingresar Espíndola ni otra persona no costarricense.
Cabe destacar eso sí, que en medio de este contexto, Saprissa está en constante comunicación con el departamento de migración en ambos países para saber qué opciones podrían acatar para que de alguna manera legal, se logre agilizar el viaje del jugador. Incluso ya manejan algunos escenarios que le ayudarían al futbolista para arribar a nuestro territorio en las próximas semanas. Esperan que sea pronto pero aún no hay una fecha específica u oficial.
En cuanto a él cómo tal, se encuentra entrenando de una manera fuerte y profesional bajo las órdenes de los morados.
“Espíndola ha recibido los programas de trabajos y hemos tenido la retroalimentación de cómo se ha sentido desde la casa. Le hemos dado seguimiento a los trabajos y creemos que está en un buen estado, pero bueno ya tendremos más pruebas que nos irán dictando realmente cómo se encuentra”, comentó el preparador físico de la “S” Pierluigi Morera.
Esteban firmó por un año con el Saprissa y cuando ya esté en Costa Rica, deberá respetar unos 14 días aislado como una medida preventiva.