Espíndola sobre Saprissa: »Me ilusiona mucho por la historia y lo grande que es el equipo»
El defensor argentino, Esteban Espíndola, está cerca de convertirse en el primer refuerzo del Deportivo Saprissa de cara a la próxima temporada.
Con la finalización del Campeonato en Honduras, el jugador terminó su relación contractual con el Marathón. Actualmente es agente libre y tanto él como su representante han tenido conversaciones con la dirigencia morada para llegar a un acuerdo y ponerse la camiseta morada en los próximos meses.
Desde San Pedro Sula, en territorio catracho, el zaguero atendió los micrófonos de Columbia y profundizó sobre el tema.
“A finales del año pasado estuve cerca de llegar a Saprissa pero no se pudo por temas contractuales. Yo aún tenía vínculo con el Marathón y eso no lo permitió. Pero es importante que se mantiene el interés, continúo en la órbita del club y ahora yo debo mantener mi nivel y mejorar para que se pueda llegar a dar. Me ilusiona mucho, me ilusiona por lo grande que es Saprissa, sin tener la bendición de haberme puesto esa camiseta aún, ya la gente me pasa mandando mensajes y todo eso hace que se vaya generando un compromiso muy grande pero debo tomarlo con mucha tranquilidad y ser respetuoso”, comentó el futbolista de 28 años de edad y formado en las ligas menores del River Plate.
Espíndola confiesa que lo ha sorprendido todo lo que le manifiestan los aficionados saprissistas principalmente en las últimas semanas.
“La gente saprissista la he visto por medio de las redes sociales y me he dado cuenta lo grande que es su afición y ni que decir lo grande y la historia que tiene el club. También he visto el equipo, y es un equipazo en todas las líneas, está muy bien trabajado. Saben y conocen una línea que es la que están trabajando con frecuencia. A nivel de Centroamérica tiene el fútbol más bonito, el más vistoso, y lo están haciendo muy bien. No solo se trata del cariño de la gente, sino que el club por su estilo y su forma lo hace muy atractivo”, aseguró.
El argentino aclaró que aún no ha firmado con Saprissa. Hay un interés muy grande de todas las partes involucradas pero se necesita que abran las fronteras en los países, para que él pueda llegar a Costa Rica, realizarse unas pruebas médicas y físicas y posteriormente se podría hacer la firma del contrato.
“Uno como futbolista siempre busca seguir creciendo. A mi la posibilidad de Saprissa me seduce mucho, por muchos aspectos, la calidad de jugadores que tiene el plantel a uno le llama la atención y la importancia de la intención de juego que tiene Walter. Él busca un estilo único. Yo ya lo expresé, se lo expresé a las personas correspondientes, mi interés es mucho, pero veremos qué pasa, allá (en Costa Rica) sigue el Torneo y hay que ser respetuosos”, finalizó.
Saprissa ha confirmado también el interés pero consideran que aún no es momento de profundizar en los detalles pues el Campeonato aún no ha terminado en nuestro país.