Fútbol Nacional

«Estaba un poco triste»: ‘Pipo’ explica por qué lo relegaron al banquillo del Galaxy en última etapa

Titular en la mayoría de equipos durante su etapa en el exterior, González define como «anormal» que no haya jugado en el Galaxy en su última campaña. El defensor explica con puntos y comas las razones por las que cree que esto sucedió y reconoce que tuvo un «bajonazo mental».

Lea también: El mensaje de Giancarlo ‘Pipo’ González a Fernán Faerrón

«Estaba un poco triste y no me sentía importante», confiesa Giancarlo González, que de un día para otro y después de un cambio de técnico en el banquillo, se encontró con un escenario inesperado en su carrera deportiva: Le relegaron a la suplencia del Galaxy.

González, de 33 años, explicó a ‘Columbia’ el por qué dejó de sumar minutos en el club angelino, una circunstancia que define como “anormal” en su carrera deportiva.

«Recuerdo que llegué al Galaxy y había un cuerpo técnico, estaban los Schelotto (Guillermo y Gustavo, técnicos y exjugadores argentinos). Ellos me abrieron las puertas y obviamente tuve participación y la confianza del entrenador, que es importante para uno cuando llega a un lugar nuevo. Y después pues hubo un cambio de entrenador (llamado Greg Vanney) y no se me dieron minutos», explicó Pipo.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 reconoce que le costó asumir el rol de suplente, cuando en sus etapas anteriores, en la MLS e Italia, estaba acostumbrado a jugar con regularidad.

En medio del complicado momento, Alajuelense empezó a negociar con su representante, Juan Vicente Carvajal, y se llegó a un acuerdo para que estampara su firma con la Liga por seis meses.

El defensor central afirma que cuando Carvajal le mencionó que había otros equipos nacionales interesados en sus servicios, de inmediato le aclaró que su prioridad era la Liga.

Consultado por la ‘Tricolor’ Mayor y si la necesidad de sumar minutos para mantenerse en el equipo patrio influyó en su determinación de volver a Costa Rica, González dejó claro que “su sueño” era regresar a Alajuelense, tal como lo había prometido cuando partió.

«Cuando hubo un cambio de entrenador, no se me dieron minutos y para mí es algo anormal, porque mis estadísticas siempre dicen que tengo participación, de ahí el bajonazo mental tal vez y un poco triste porque no me sentía importante, pero ahora estoy muy agradecido con el presidente (Fernando Ocampo) porque estoy acá en la Liga”, agregó.

Después de militar en Estados Unidos, Noruega e Italia, el futbolista vuelve al equipo del que es seguidor confeso.

González afirma que respeta la posición de los jugadores que optan por no revelar su color de equipo con tanta apertura, pero él decidió hacerlo desde mucho tiempo atrás.

Ahora, su principal objetivo es volver a levantar la Copa con Alajuelense.

«El objetivo en este equipo siempre es ser campeón, no tiene nada de malo decirlo. Vamos trabajar para buscar el título 31”, concluyó el ‘Pipo’.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba