Esteban Alvarado: »No nos va a sorprender ninguno de los rivales que nos toque en esta Copa Oro»
El portero de la Selección Nacional, Esteban Alvarado, aseguró que a partir de este lunes cuando enfrenten la Copa Oro dejarán claro que el objetivo es dejarse el campeonato. Además, afirmó que para ello han estudiado de cerca a los rivales y que no se llevarán ninguna sorpresa.
En cuanto a la competencia en el arco, adelantó que podría ser Leonel Moreira el que salga en el arco, ya que afirmó que no le queda más que apoyar el buen momento que vive el portero manudo.
A partir de las 7:00 p.m. este lunes inicia el camino de la Tricolor en la Copa Oro y Alvarado aseguró que desde este juego plasmaran en la cancha la nueva idea del entrenador Suárez.
“En ruta al campeonato, a conquistar la Copa Oro, es paso a paso y creo que cada partido es un paso importante. El primero ya lo tenemos a la vuelta de la esquina y lo estamos asumiendo con la mayor responsabilidad, como asumiremos todos los que tengamos que disputar”, afirmó.
“Creo que es muy importante dejar desde el primer partido muy claro en el terreno de juego, plasmada la idea del profe, plasmada la idea mental que el equipo tiene sobre esta Copa Oro”, aseguró.
El primer rival en esa ruta será Guadalupe, Alvarado describió a esa selección como intensa, de roce y muy rápida.
“Se conoce poco, pero dadas las circunstancias tenemos que indagar sobre el rival y lo hemos hecho. El profe también nos ha dado ciertos atributos que tiene el equipo de Guadalupe y lo hemos investigado”, indicó.
“No nos va a sorprender ninguno de los rivales que nos toque en esta Copa Oro, porque creo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico nos hemos compenetrado en la dinámica de indagar sobre a quién nos vamos a enfrentar”, continuó.
“Es un equipo muy veloz, como todos tienen falencias, pero también tienen virtudes. Entre sus virtudes tienen el roce físico, el cuerpo, que son muy imponentes, pero tenemos las armas para contrarrestar las virtudes del rival”, agregó.
El arquero también reconoció que su posición es complicada porque la competencia es bastante fuerte, pero que está listo para defender el arco si le tocara y para apoyar a Moreira si fuere este el que salga de titular.
“Ardua, siempre en la Selección y en todo lado, siempre es una posición complicada y ahora acá Leo anda en un gran momento. Lo ha venido demostrando desde la Final Four y a uno pues lo que le queda es apoyar al compañero. Hay una muy buena mística entre nosotros, nos conocemos desde muy jóvenes y creo que eso colabora y suma que cuando a uno le toque pueda desarrollarse de la mejor manera”, manifestó.
Las cuatro selección del grupo C tendrán participación este lunes, primero lo harán Jamaica y Surinam a las 4:30 y luego será el compromiso de la Selección Nacional ante Guadalupe.
*Foto: Fedefutbol