Esteban Espíndola: El fichaje que Saprissa trajo en avión privado aún genera dudas
En el Deportivo Saprissa estaban esperando tanto el fichaje del defensor Esteban Espíndola, que hasta le enviaron un avión privado a San Pedro Sula para que pudiera viajar y aterrizar en Costa Rica, en medio de una pandemia.
El zaguero argentino generó una amplia expectativa en el saprissismo por varias razones: la defensa central ha sido una de las zonas más débiles en las últimas temporadas, se habló muy bien de Espíndola, y se creó esa idea de que el sudamericano podría ser la solución. Un defensor seguro que tanto anhelan los seguidores del campeón nacional.
Asimismo, el propio entrenador Wálter Centeno, dio el aval para su fichaje, le gustó su trato del balón, la salida limpia y el buen marcaje que siempre demostró en el fútbol hondureño. Todo eso hizo que el defensor empezara a generar muchos comentarios entre la afición.
Con el pasar del Torneo, al jugador le ha costado la regularidad. Y, cuando ha estado en el terreno de juego, no ha mostrado la seguridad y garantía que se espera. Ya salió expulsado, a veces no ha entrado en planes por decisión técnica y lo más reciente, se encuentra lesionado en la actualidad.
De hecho, este lunes el equipo morado se pronunció al respecto sobre la lesión, tras salir de cambio iniciando el partido anterior ante Pérez Zeledón.
»El jugador Esteban Espíndola presentó una distensión muscular en el muslo posterior derecho y en las próximas horas se le estarán realizando estudios complementarios. De momento, el jugador se encuentra en su proceso de rehabilitación y en su debido momento se informará sobre su diagnóstico definitivo», fue lo que expresaron los morados.
En nuestro canal de Youtube encontrará más información sobre el Deportivo Saprissa:
https://www.youtube.com/watch?v=hZ7lW5s3JfE&list=PLR6ilCH2z2UjB_B9UxjHbyt4uZQzN1UhL&index=22
Actualmente Espíndola ha jugado 545 minutos, de los 1.080 disputados por la »S». Es decir, ha jugado aproximadamente el 50% de los partidos. Acumula una expulsión y aún no ha podido meter goles.
»No me inquieta el tema de la presión. Yo estoy acostumbrado a eso. Es lindo que siempre haya exigencia, la crítica constructiva siempre nos ayuda a mejorar», expresó hace unos días el propio Espíndola en conversación con Columbia.
La Mundialista le preguntó a sus oyentes qué le ha parecido el jugador, en el Columbia Deportiva de la tarde de este lunes y las respuestas fueron contundentes en la plataforma de mensajes internos.
»Nada fuera de lo normal. Creo que no supera ni siquiera a los defensas de nuestro país», escribió un oyente llamado Esteban Alfaro.
»Es ralito. Aún no demuestra nada. No siento que sea el fichaje del que tanto se habló», colocó el oyente Rolando Venegas.
Esteban Espíndola firmó con los morados por un año. Es decir, su relación contractual con Saprissa es hasta el mes de mayo de 2021.