Esteban Espíndola y la gran duda: Saprissa lo esperará hasta el último momento
Esteban Espíndola tiene un esguince grado 2-3 en su tobillo derecho; sin embargo, añora no perderse la final de este miércoles y aunque sea apoyar y colaborar desde la banca.
El defensor argentino sufrió la lesión el pasado miércoles, en el partido de vuelta de la semifinal ante Alajuelense. Por tiempo de recuperación, no debería poder jugar ahora ante Herediano. No obstante, el futbolista está haciendo todo lo posible para estar.
“Si hay un 1% de posibilidad, voy a tener un 99% de fe”, escribió Espíndola en sus redes sociales después que se confirmó su lesión.
Este martes, en la última conferencia de prensa previa a la final, al propio entrenador morado, Mauricio Wright, se le consultó si el jugador podrá estar o no en la cancha.
»Vamos a valorar lo de Esteban Espíndola. Ayer pudo moverse bien, y eso es bastante alentador. No sabemos si le alcanzará para jugar todo el juego o un rato, todo eso lo vamos a valorar», dijo el estratega.
Columbia conversó también con el médico saprisssta, Esteban Campos, y este confirmó que la evolución ha sido buena pero que literalmente hasta el último minuto tendrán la decisión final.
De hecho, se espera que este mismo miércoles le hagan una especie de prueba final al zaguero, para saber si puede estar por lo menos en el banquillo.
Lo más probable es que la “S” repita los centrales que utilizó en el primer partido de la final: Aubrey David y David Guzmán, aunque todo esto se ratificará una hora antes del cotejo.
El compromiso final entre Herediano y Saprissa será este miércoles a las 9 p.m., y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm..