Fútbol Nacional
Esteban Ramírez: «Me hicieron pasar el peor semestre de mi vida»
El volante Esteban Ramírez no se explica por qué lo despidieron del equipo de San Carlos, pues asegura que nadie en el club le dio explicaciones. Le sorprende que se diga que fue una decisión del cuerpo técnico liderado por Jeaustin Campos, cuando la relación con la gerencia deportiva estaba rota desde tiempo atrás.
Ramírez asegura que pasó de mostrar la mejor versión de su carrera en la pasada campaña, a recibir un «trato pésimo» de la gerencia comandada por Gustavo Pérez.
Agregó además que «vivió el peor semestre» de su vida.
Al mismo tiempo, Ramírez se defendió de los supuestos rumores de indisciplina y ofreció una respuesta concreta sobre el tema.
El futbolista atendió ampliamente a Radio Columbia, luego de que el club hizo pública su salida a través de un comunicado de prensa.
¿A qué se debe su salida del equipo? ¿Qué argumentos le dieron en el club?
No tengo idea, al día de hoy no tengo idea por qué no juego un minuto y en cuál problema me habrán metido, ni tengo razones deportivas. Y mucho menos tengo idea de qué pasó para que a falta de 10 días para que termine la etapa regular me separen del club, y tampoco pregunté.
Lea también: ¡Sacudida en la planilla! Jeaustin Campos devuelve a Javon East y despide a dos jugadores más
El comunicado dice que fue decisión del cuerpo técnico. ¿Habló con Jeaustin Campos sobre el tema?
Nadie ha hablado conmigo. No tuve una pista, no tuve una conversación anticipada o rastros de que esto iba a pasar. Te soy sincero, estaba durmiendo cuando recibí la llamada y la llamada fue solamente para decirme que ya no formaba parte del club.
No sé si será cierto que es una decisión del cuerpo técnico porque nadie del cuerpo técnico ha hablado conmigo, ni tampoco de la junta directiva. Me imagino que con la gerencia si pudo haber problemas porque el trato conmigo ha sido de pésimo para abajo.
Cuando se refiere a que recibió un mal trato de la gerencia, ¿a qué se refiere?
Me refiero a que desde el primer semestre que me vine de Herediano hasta la fecha me pasó que entre más minutos jugué y mejor nivel alcancé, más me bajaron el salario, menos se me acercaban para pedir continuidad, menos incentivos recibí.
Entre mejor nivel alcanzaba, menos interés del club recibía. La parte económica siguió decayendo a puro gusto.
Incluso, tuvimos tan buen nivel que me cayeron tres o cuatro clubes que me querían, entre ellos clubes grandes, y San Carlos en lugar de acuerparme y alegrarse por mí, más bien lo tomaron como una traición de mi parte, no sé por qué. Todo eso generó que la relación de ellos conmigo empezará a decaer, pero siempre fue de parte de la gerencia, porque con los cuerpos técnicos que estuvieron aquí siempre me llevé súper bien.
¿Le duele irse de esta manera de San Carlos?
Me duele por el pueblo, por mis compañeros y porque el proyecto llevaba un cauce muy bonito, y me parece que en este semestre no ha sido así. Me duele con los compañeros porque tenía una química buenísima. Lo que más me duele es que vengo de haber alcanzado el nivel más alto de toda mi carrera en el semestre anterior y más bien luego de haber alcanzado este nivel me hicieron pasar el peor semestre de mi vida.
En algún momento se dijo que hubo problemas de indisciplina con Esteban Ramírez, ¿qué fue lo que pasó?
Yo le puedo contar lo que pasó sin ningún problema. Fue algo que me ha pasado unas 10 veces en mi carrera y lo he visto decenas de veces a lo largo de mi carrera. Lo que pasó fue que un día había doble sesión de entrenamiento, y me quedé dormido para la práctica de la tarde, porque se me olvidó poner la alarma, me quedé dormido viendo televisión, entonces no pude llegar a tiempo a un entrenamiento.
El club decidió separarme durante una semana de los entrenamientos, un cástigo drástico. Y en realidad después me di cuenta que lo que pidió la gerencia fue rescindir mi contrato y que me despidieran del club por algo que pasa muchísimo. Le digo, en 13 años de carrera lo he visto un centenar de veces. Desde ahí uno ya va viendo por donde va el asunto.
¿Su objetivo es seguir jugando?
Sí, el retiro no me pasa por mi cabeza, apenas tengo 33 años. Y repito, el torneo que recién concluyó fue el más alto de mi carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=x3CY679lSnk&list=PLR6ilCH2z2UjB_B9UxjHbyt4uZQzN1UhL&index=72