Esto dice el reglamento sobre el escupitajo de David Ramírez
“Escupo, pero no hacia donde estaba él. No estoy ni siquiera cerca”, dijo el jugador saprissista, mientras que Junior Díaz manifestó que “si hubiera sido McDonald lo acribillan”.
El jugador de Saprissa David Ramírez está expuesto a una sanción de 6 a 8 juegos tras ser expulsado por escupir al defensor manudo Junior Díaz.
“ Se sancionará con una suspensión de seis a ocho partidos por escupir a un jugador u oficial y una multa de doscientos cincuenta mil colones, así como a miembros de la Cruz Roja o grupo de apoyo análogo o a la Autoridad Pública, miembros de seguridad privada del club organizador, personal de prensa, comunicadores o empresas de comunicación debidamente acreditados aficionados o público en general, y se sancionará con una suspensión de doce a dieciocho meses por escupir a oficiales de partido y una multa de quinientos mil colones”, dijo el reglamento.
Ramírez aseguró a Columbia que nunca buscó escupir a Díaz de manera directa y pidió equidad a la hora de valorar la acción.
«Ojalá todos lo pasen, escupo, pero no hacia donde estaba él. No estoy ni siquiera cerca. Él con el colmillo que tiene se tira. A él lo conocemos, por eso el árbitro me saca doble amarilla», dijo Ramírez.
Mientras tanto, Junior Díaz pidió un castigo ejemplar contra el jugador morado.
“Si hubiera sido McDonald, lo acribillan. Tiene que ser sancionado como tiene que ser”, manifestó el zaguero manudo.