Esto motivó a San Carlos a no renovarle contrato a Ismael Gómez
Jafet Soto, Herediano y un precontrato fueron parte de la ruptura entre el jugador y el club campeón nacional.
San Carlos no le renovó el contrato al volante Ismael Gómez, pieza clave el semestre anterior del cuadro norteño.
“Chuky” recibió una oferta del Herediano en diciembre pasado, incluso acordó un precontrato con los florenses al estar a 6 meses de terminar ligamen con los norteños. En ese momento era la figura del cuadro recién ascendido, por lo que San Carlos decidió equipararle el salario para sostenerlo.
“No me lo duplicaron, me pagaron un poco más, pero no me lo duplicaron. Hubo un precontrato que no tenía validez, pero estuve bastante cerca”, reconoció Ismael a Columbia sobre la negociación en diciembre pasado con Luis Carlos Chacón, el Gerente General de los norteños.
Gómez asegura que el presidente Sergio Chávez y el técnico de aquel momento, Martín Cardetti, estaban enterados de su negociación con Herediano, no así Chacón. Sin embargo, Gómez sufrió una lesión el torneo pasado que le impidió participar, por lo cual los Toros del Norte debieron honrarle los 6 meses de contrato con el incremento salarial acordado tras la oferta con los florenses.
San Carlos y el argentino decidieron sentarse a negociar la continuidad esta semana. El club campeón nacional decidió ofrecerle un monto económico inferior, “casi la mitad”, cuenta el jugador.
“Lo que me dijo es que se sintió desilusionado, que era un puñal y un malagradecido por ir a hablar con el equipo este”.
“Herediano me ofreció 1 año y medio de contrato, acá solamente yo tenía 6 meses, les dije que no parecía justo sabiendo que Herediano me daba 1 año más de lo que me daba acá, ahora me querían dar mucho menos de lo que estaban pagando, entonces no me parecía justo, entonces ahí me cortó y me dijo que en diciembre yo le clavé el puñal”, contó Gómez sobre su conversación con Chacón.
Gómez ya había dejado el país para jugar en su natal Argentina, de donde recibió la propuesta del equipo sancarleño para el ascenso el año pasado.