Nacionales

Exjerarcas de la Fedefútbol en audiencia virtual por caso de supuesta administración fraudulenta

Eduardo Li (izquierda) y Rafael Vargas, expresidente y exsecretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), están en audiencia preliminar este lunes. En la diligencia, que se realiza por videconferencia se determinará si el caso va o no a juicio.

El proceso comenzó a las 8:30 a.m. con la lectura de la acusación del Ministerio Público. Después de eso se suspendió y el Juzgado programó que se reanude a las 2:30 p.m.

A Eduardo Li lo acusan de administración fraudulenta en perjuicio de la Fedefútbol por el supuesto uso de dinero del Mundial Femenino en compra de balones y uniformes que no llegaron a la institución. Le atribuyen el uso de facturas sin respaldo para justificar esos gastos. 

Esta mañana conversamos con el Fiscal Adjunto de Fraudes, Miguel Ramírez López para abordar este tema. Por estar en desarrollo la causa no puede dar muchos detalles, pero se refirió en forma general a los motivos por los cuales acusaron Li y a Vargas quien actualmente se desempeña como alcalde de Goicoechea.

En noviembre pasado, en entrevista con Columbia, Eduardo Li y su abogado, Roger Guevara, aseguraron que los hechos de la causa ya fueron juzgados en Estados Unidos. 

El fiscal asegura que se hizo una revisión de la sentencia de la Corte de Brooklyn y consideran que la causa en el país sí está justificada. Comentó que no había motivos para descartar la idea de que se pudo cometer un delito que no fue juzgado en Estados Unidos.  

Escuche aquí la entrevista con el fiscal:

El abogado de Eduardo Li, Roger Guevara (derecha en la foto), aseguró que los documentos del expediente de Brooklyn dejan claro que los hechos ya fueron sancionados y que la Fedefútbol fue resarcida. 

Lea también: Eduardo Li: «Montos que reclama la Fedefútbol ya fueron resarcidos»

A lo largo del proceso, el exsecretario de la Fedefútbol, Rafael Vargas, alegó que no cometió ninguna irregularidad y que aportó documentos para demostrarlo. 

«En su oportunidad, entregué al Ministerio Público todos los documentos que tenía en mi poder sobre mi actuación como secretario general de la Fedefútbol, sin duda, prueba abundante que demuestra que mi trabajo fue siempre correcto, expresó en setiembre pasado.  

Agregó que se trata de hechos ocurridos mientras ejercía en el sector privado y que no tienen ninguna relación con sus trabajo en el gobierno local. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba