Experto asegura que “no debe haber ninguna preocupación; por ahora”, tras el veto de Google a Huawei
La preocupación de los usuarios de Huawei creció después del veto que hizo Google a la empresa china de no vender más componentes de hardware y software. Lo que provocaría deficiencias en los dispositivos en relación con las aplicaciones como YouTube, Gmail, Google Maps, entre otros.
Para director académico de la Universidad Cenfotec, Claudio Valverde, la situación no debe ser alarmante, ya que por ahora los acuerdos comerciales entre ambas empresas aseguran el funcionamiento normal de los dispositivos que incluso aún están en proceso de venta.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/experto-huawei-1?in=radio-columbia/sets/expertos-huawei{/soundcloud}
La empresa asiática es actualmente la segunda a nivel mundial en ventas de dispositivos móviles, después de Samsung. Lo que para Valverde significa que nos es un problema afrontar la división entre el gigante de la internet y Huawei.
Existe un plan B que le funcionaría a la empresa china para seguir con sus operaciones de telefonía. El cual es crear su propio sistema operativo, como es el caso de Apple, y tener aplicaciones similares a las de Google, tal y como funcionan en China.
Sin embargo, el director académico, asegura que la problemática se centraría en este lado del mundo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/experto-huawei-2?in=radio-columbia/sets/expertos-huawei{/soundcloud}
La pregunta más frecuente que tendrían algunas personas es si ¿debo comprar otra marca?
El experto asegura que no hay ningún problema en comprar teléfonos de esta marca, dice, que el problema sería para Huawei no contar con las aplicaciones de Google y llevará tiempo que los usuarios se acostumbren a su nuevo sistema, y por ende, aplicaciones.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/experto-huawei-3?in=radio-columbia/sets/expertos-huawei{/soundcloud}
El gobierno del presidente Trump otorgó una tregua de tres meses, es decir, hasta el 19 de mayo a Huawei para que pueda seguir su vínculo con Google.