Tres de los cuatro porteros semifinalistas quedaron en la mejor plantilla de la UEFA Champions League
Según el panel de analistas de la UEFA, entre los tres mejores arqueros de la última edición de la Liga de Campeones no está el costarricense Keylor Navas Gamboa, del París Saint-Germain.
Navas fue fundamental en la serie de octavos de final contra Barcelona, cuando inclusive le detuvo un penal al argentino Lionel Messi, y en la serie de cuartos ante el Bayern fue determinante, sobre todo en la contienda en Múnich.
Empero, en la semifinal contra Manchester City no tuvo su mejor actuación, principalmente cuestionado en el choque de ida, en París. Navas y el PSG se despidieron en esta fase, y otra gran derrota en la temporada fue fracasar en la revalidación del título de liga francesa, donde cayeron frente al Lille, teniéndose que conformar con el subcampeonato.
Así las cosas, UEFA colocó en la mejor plantilla de la temporada a los otros tres guardavallas clasificados a semifinales: Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Man. City) y Edouard Mendy (Chelsea).
El argentino Lionel Messi, del Barcelona, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric y el belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, así como el central César Azpilicueta, del Chelsea y único español, figuran en el elenco de 23 jugadores elegidos por la UEFA que como Mejor Plantilla de la Liga de Campeones 2020-21.
Lea también: Gerente deportivo del Saprissa: »El dinero no es determinante en la consecución de títulos de un equipo»
Tras el reciente triunfo del Chelsea en la Liga de Campeones, los expertos de la máxima organización del fútbol europeo, entre los que figuran los españoles Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, y Ginés Meléndez, confeccionaron la mejor plantilla de la temporada, en la que sólo aparecen cuatro representantes de los equipos españoles.
El Real Madrid, que fue eliminado en semifinales por el Cheslea, cuenta con tres de sus mejores activos esta campaña: el guardameta Thibaut Courtois, el centrocampista Luka Modric, y su máximo artillero, Karim Benzema.
Además, aparece el flamante fichaje austriaco del Rea Madrid, David Alaba, por su actuación esta temporada en las filas del Bayern de Múnich.
La gran ausencia por parte del equipo blanco es el defensor español Sergio Ramos, habitual en las listas de la UEFA durante la última década, lastrado esta temporada por las lesiones.
El único jugador del Barcelona, que cayó en octavos de final ante el París Saint-Germain, es su capitán Leo Messi, cinco veces ganador del balón de oro.
Destaca también la ausencia del portugués del Juventus Turín Cristiano Ronaldo, dos veces ganador del premio al mejor jugador de la UEFA y de cinco balones de oro.
El Chelsea es el equipo que más jugadores integra en la lista, entre los que destaca su capitán César Azpilicueta, que disputará la Eurocopa con la selección española, seguido del subcampeón, el Mánchester City, que suma 5.
La UEFA ya anunció hace días el Mejor Once de la temporada en la Liga de Campeones: Mendy (Chelsea); Azpilicueta (Chelsea), Rubén Dias (Manchester City), Rüdiguer (Chelsea), Walker (Manchester City); Foden (Manchester City), Jorginho (Chelsea), Gundogan (Manchester City); Mbappe (Paris Saint-Germain), Haaland (Borussia Dortmund), Salah (Liverpool).
Curiosamente, de estos 11 jugadores, dos no están en la lista de 23 que integran la Mejor Plantilla: Walker y Salah.
La lista de 23 jugadores que, según la UEFA, integran la Mejor Plantilla (Equipo) de la Liga de Campeones 2020-21, es la siguiente:
Portertos: Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Man. City), Edouard Mendy (Chelsea).
Defensores: César Azpilicueta (Chelsea), Rúben Dias (Man. City), Marquinhos (Paris), Antonio Rüdiger (Chelsea), Ben Chilwell (Chelsea), David Alaba (Bayern)
Mediocentros: Jorginho (Chelsea), Mason Mount (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea), Kevin De Bruyne (Man. City), İlkay Gündoğan (Man. City), Luka Modrić (Real Madrid), Sérgio Oliveira (Porto), Phil Foden (Man. City)
Delanteros: Erling Haaland (Dortmund), Kylian Mbappé (Paris), Robert Lewandowski (Bayern), Karim Benzema (Real Madrid), Neymar (Paris), Lionel Messi (Barcelona).