Expomóvil 2019 entra en la recta final
La Expomóvil estará abierta al público este sábado 23 de marzo hasta las 11:00 p.m. y el domingo finalizará a las 6:00 p.m. en el Centro de Eventos Pedregal en Belén de Heredia.
La actividad es organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) y reúne a múltiples marcas que comercializan vehículos nuevos con condiciones especiales.
En la exposición también están presentes varias entidades financieras que ofrecen diversos tipos de crédito para la compra de carro.
La entrada cuesta ¢3.000 y el parqueo ¢4.000. Los niños menores de 12 años y los adultos mayores no pagan el ingreso.
El director ejecutivo de Aivema, Carlos Aguilar, dijo que hay más de 450 vehículos en exhibición.
“Reunimos a toda las agencias distribuidoras de vehículos nuevos en un mismo lugar. La gente que se acerque puede aprovechar las ofertas que ofrecen los bancos y las agencias”, comentó.
Para todos los gustos
En la Expomóvil hay vehículos de todos los tamaños y capacidad.
El gerente de ventas de Hyundai, Rodolfo Peña, comentó que, por ejemplo, hay muchas opciones para quienes buscan carros compactos. Destacó que son vehículos fáciles de conducir y que son más sencillos de estacionar.
“Encontramos varias razones por las que las personas prefieren un vehículo compacto como su primer carro nuevo. Tienen motores pequeños y eso se traduce en un consumo mucho menor de gasolina y consecuentemente en un ahorro. El mantenimiento es más económico”, expresó.
La tecnología también es un elemento que llama la atención en la Expomóvil. Los expositores muestran varios tipos de carros eléctricos e incluso la marca Toyota exhibe el modelo Mirai que utiliza hidrógeno.
Los sofisticados accesorios y extras son parte del menú. Juan Ignacio Sansó, gerente de BMW, explicó que la marca incorpora elementos que ayudan a los conductores en carretera.
“En temas de seguridad vemos varios aspectos nuevos como el asistente de parqueo, con el que el vehículo básicamente se parquea solo sin que uno tenga que manipularlo. Esto ayuda a un fácil acceso a estacionamientos complicados”, comentó.
Otras de las novedades de BMW son la luz láser en el X5 que tiene una proyección de casi 600 metros de distancia que facilita la conducción nocturna y el Head-up display que refleja la información del dash en el vidrio para que el conductor no quite la vista de la carretera.