Política Nacional

Expresidente Calderón apoya eventual candidatura de Rodrigo Chaves

El expresidente 1990-1994, Rafael Ángel Calderón expresa su apoyo a una eventual candidatura del exministro de Hacienda de la actual administración, Rodrigo Chaves.

Calderón Fournier confirma la construcción de una coalición política para las elecciones 2022, integrada por varios partidos políticos, entre los que destaca el Republicano Socialcristiano que lidera. 

El exministro Chaves Robles señaló a Noticias Columbia el pasado 11 de marzo, que además del partido Republicano Socialcristiano, la idea es apoyada por Alianza Demócrata Nacional, Unión Pacífica Costarricense y Unidos por Costa Rica.

Además, dijo que primero había que construir el proyecto político sin ser explícito sobre si sería el candidato o no. 

El expresidente Calderón amplió que apoya a Rodrigo Chaves por su amplia experiencia en el abordaje de crisis socioeconómicas. 

Calderón revela que ha conversado personalmente con Chaves y aunque dice estar más dedicado a cuidar nietos, acepta que sería uno más en apoyo a esta iniciativa con disposición de colaborar.

De lo que sí está convencido el exmandatario es que la fórmula de una coalición es la ruta correcta para sustituir al PAC en el Gobierno.

Calderón Fournier contó que en su reunión con Rodrigo Chaves, le entregó la propuesta que el Partido Republicano Socialcristiano le hizo al país en el 2018, para que sirva como base de discusión sobre las necesidades del país. 

Por su parte, el economista y exfuncionario del Banco Mundial, Rodrigo Chaves recibe con beneplácito el apoyo del expresidente, Rafael Ángel Calderón, como dice recibir el de otros actores políticos interesados en este proyecto.

Chaves Robles mantiene su posición revelada a Noticias Columbia en entrevista ocho días atrás de que primero deben terminar de edificar su propuesta política y luego definir el candidato para las elecciones 2022, aunque aceptaría la designación si es la persona elegida. 

Rodrigo Chaves está convencido de poder dar una opción al 60 por ciento del electorado, que asegura, sabe por quienes no quieren votar en febrero del próximo año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba