Exsecretario de Fedefútbol sobre fallo provisional: «Dios sabe que mi actuación fue correcta»
Rafael Vargas conversó con Noticias Columbia luego de que el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José dictara un sobreseimiento provisional a su favor por el caso de presunta administración fraudulenta en perjuicio de la Fedefútbol. En la causa también figura Eduardo Li. Foto: Captura de video de la Fedefútbol.
La decisión judicial se tomó en una audiencia preliminar que iba a definir si el asunto iba o no a juicio como solicitó la Fiscalía.
Cuando se ordena el sobreseimiento provisional, el caso se archiva por un año mientras se reciben las pruebas que faltan. Si en el plazo de un año la Fiscalía no logra recolectar las pruebas para acusar, el caso se sobresee definitivamente y no puede volver a abrirse.
Al expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li lo acusaron por el supuesto uso de dinero del Mundial Femenino que estaba destinado a la compra de balones y uniformes que no llegaron a la institución. Le atribuyen el uso de facturas sin respaldo para justificar esos gastos. El monto se estimó en $172.000.
Vargas, quien era el secretario general de la Fedefútbol, también fue denunciado e incluido en el expediente. Él aseguró, cuando se conoció la acusación, que nunca cometió irregularidades con las facturas u órdenes de compra.
Este miércoles, dijo a Columbia que el fallo del Juzgado es un primer paso y que confía en que el asunto se cierre una vez cumplido el plazo.
«Dios sabe que mi actuación en este tema fue correcta, sin ningún dolo ni mucho menos», expresó.
Agregó que firmar múltiples documentos era parte de sus obligaciones en el cargo y que, en este caso, no era posible anticipar irregularidades.
Escuche aquí las declaraciones: