Fabián Coito considera al Cuscatlán lleno como un plus para El Salvador
El entrenador de la selección catracha, el uruguayo Fabián Coito, aseveró que tiene muy bien estudiado a su rival de este domingo en la segunda fecha de la eliminatoria de Concacaf, El Salvador. Y que el Estadio Cuscatlán es como el jugador 12 de la «Azul».
Lea también: »Vi a Honduras muy bien ante Canadá y eso que Canadá es uno de los más fuertes ahorita en Concacaf»
Para el estratega uruguayo, El Salvador es un equipo con una buena «expresión colectiva», por lo que piensa que el predominio histórico-estadístico que tiene Honduras sobre los cuscatlecos no determinará el resultado del partido.
Honduras viene de empatar en Canadá y la «Azul» de igualar frente a Estados Unidos en el Cuscatlán.
«Solo son estadísticas que se hacen con respecto al partido, pero que no influyen en lo que va pasar, así que es un poco de historia de este partido, pero lo que va pasar entre Hondura y El Salvador lo van a escribir los jugadores dentro del campo. No lo tomamos en cuenta», dijo Coito.
El charrúa espera que su equipo tenga una buena presentación ante El Salvador y llevarse puntos del Cuscatlán.
«¿Qué esperamos sacar? Bueno llevar a cabo un buen rendimiento y poder sacar puntos de cada partido de las eliminatorias. Las dos selecciones tenemos la intención de llevarnos los puntos, pero uno lo va lograr y otro no», agregó.
Coito calificó a El Salvador como un rival con temperamento frente a circunstancias adversas.
»Ha cambiado futbolistas de un partido a otro, pero tiene respuestas, temperamento, carácter para revertir resultados adversos para sobreponerse a la dificultad».
Manifestó que «la característica del fútbol salvadoreño ya lo conocemos, o sea que tenemos que lograr una comunión y una combinación que van haciendo una selección fuerte difícil y que cuando juega en su casa sale beneficiada con el apoyo de su gente».
Concluyó que el apoyo de la afición influirá en el desarrollo del partido, pero no se animó a decir que el Cuscatlán sea determinante para el resultado final.
«Yo no me animo a decir que es determinante, es un marco conocido para muchos futbolistas porque ya han jugado acá, ya saben del marco y del entorno; las dificultades que ello genera para cualquier equipo visitante, lo vimos contra Estados Unidos y no es subjetivo, sino objetivo porque lo vimos. La gente ayudó a la selección a sacar fuerzas no sé de donde para mantener o para ganar el partido», finalizó.