Fútbol Nacional
Fabrizio Ramírez: De titular en la liga 53 del mundo, a suplente en Costa Rica

«Sí, la verdad que sí (me he estancado), venía con ritmo, pero son circunstancias del fútbol», confiesa Fabrizio Ramírez, quien suma seis juegos como relevo en Herediano
El volante Fabrizio Ramírez es sincero: Se ha estancado en Herediano.
Lo dice el joven, pero no lo dejan mentir los números.
El mediocampista florense pasó de ser titular en la liga número 53 del mundo, a convertirse en suplente de un torneo que se coloca en el lugar 65 del orbe.
De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, el certamen de Costa Rica está 12 peldaños por debajo del torneo de Chile.
Ramírez disputó 15 partidos como titular con el O’ Higgins de la Primera División de Chile y cinco como relevo durante el 2019.
Es decir, fue una pieza muy regular para su equipo en Suramérica.

Sin embargo, la realidad de Ramírez en el ‘Team’ es muy distinta; le sucedió en el semestre anterior y también en la presente campaña.
A pesar de que sus antecedentes lo colocaban como un jugador capaz de ser titular y consolidarse en Herediano, aún no consigue ser estelar y solo tiene seis enfrentamientos como relevo.
Ramírez reconoce que tiene que dar más, pero al mismo tiempo cree que, sin tener regularidad, es difícil que pueda demostrar todo su potencial.
«Uno hace autoanálisis y sabe que tal vez puede dar un poco más, pero también está en las oportunidades que uno tenga», afirmó Ramírez.
Al mismo tiempo, el jugador es franco al reconocer que se ha estancado, pues su realidad en Herediano difiere de lo que había hecho en Chile.
«Sí, la verdad que sí (me he estancado), venía con ritmo, pero son circunstancias del fútbol. Tengo que seguir luchando», añadió.
Lea también: «Nosotros somos un poco mejores, pero los puntos son los que hablan en este momento», afirma Ariel Soto
En este momento, el futbolista no encuentra cabida en el once de Jafet Soto, superado por otros jugadores, que le han ganado la partida, y en un sistema de juego en el que da la impresión que no se adapta del todo.
Ramírez puede jugar como un ‘8’, a la par del contención, pero cuando estuvo a préstamo en Guadalupe también lo hizo recostado por una banda, como un volante por izquierda que realizaba constantes diagonales hacia adentro.
El futbolista formado en la cantera florense forma parte de la Selección Sub-23 que dirige Douglas Sequeira, y el propio entrenador lo considera un futbolista con mucha proyección.
«Me siento bastante, he venido esforzándome bastante para luchar por la titularidad. Hay una planilla bastante amplia y uno tal vez quisiera ser un poco más influyente en la cancha, pero son decisiones que se toman»,