Nacionales

Familias esperan que la Caja haga pruebas a personas vacunadas por funcionario detenido

El hombre, de apellido Arrieta, fue detenido este viernes y pasó la noche en Tribunales de Cartago. Noticias Columbia recopiló el testimonio de dos familias que están preocupadas por adultos mayores que fueron vacunados contra Covid-19 por el funcionario. Foto: Captura de video de Columbia.

Los parientes quieren que se hagan pruebas a las personas que recibieron la dosis de manos del trabajador, con el fin de determinar si generaron anticuerpos. Comentaron que el Área de Salud está levantando una lista con los casos. 

Arrieta es sospechoso de no vacunar correctamente a un adulto mayor. La situación quedó grabada en un video que se hizo público esta semana. En las imágenes se aprecia que no presiona el émbolo de la jeringa para que el contenido ingrese al cuerpo. 

Marta Soto, aseguró que su mamá, de 78 años, ahora siente temor y tristeza tras lo ocurrido.

La familia pensó en acudir a un laboratorio privado para que le hicieron una prueba a su mamá y así saber si tiene anticuerpos tras la vacunación en Tres Ríos. No obstante, les avisaron que en el Área de Salud están recopilando datos de las personas que tienen dudas y podrían ser sometidas a un examen. 

Soto comentó a Noticias Columbia que luego de ver el video llegaron a la conclusión de que su madre fue vacunada por el funcionario sospechoso de la irregularidad. 

Este es el momento en que agentes judiciales llevaron a Arrieta a la sede judicial en Cartago. Sería indagado este sábado y luego tendría audiencia para conocer si se le imponen medidas cautelares.

https://www.youtube.com/watch?v=ifOyiecFigQ 

Dudas e incertidumbre

Angie Meneses, también relató a Columbia los momentos de incertidumbre que vive la familia tras percatarse de que su madre, de 66 años, fue vacunada contra Covid-19 por el funcionario que detuvo el OIJ este viernes. 

Cuando el video se hizo público, la adulta mayor notó que también fue atendida por Arrieta. 

Debido a los hechos denunciados, los familiares comenzaron a sentir preocupación y duda de si la señora fue vacunada correctamente.

Meneses dijo que se puso en contacto con el Área de Salud para ver cómo se puede proceder en este caso y conocer si habrá alguna prueba que certifique la efectividad de la vacuna. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba