Fase tres de reapertura comercial. ¿Dónde sí y dónde no?
Costa Rica podrá avanzar a fase tres de apertura comercial excepto en las zonas con alerta naranja y algunos de sus cantones y distritos vecinos, a partir del primer minuto de este sábado.
Podrán entrar en la siguiente etapa, todos los cantones y distritos con alerta amarilla, excepto Ulloa en Heredia, La Uruca, Merced, Hospital, Hatillo, Mata Redonda, Catedral, Zapote, San Rafael de Escazú, Curridabat, San Francisco de Dos Ríos, San Sebastián, Aserrí, San Gabriel Corralillo.
En las zonas autorizadas, las tiendas podrán abrir a un 50 por ciento de aforo. También, los cines, teatros y museos al 50 por ciento, con venta previa de boletos y respeto a la distancia entre personas.
Además, quedan autorizados los lugares de culto con un máximo de 75 personas, distancia social y respeto a los protocolos, así como el acceso a las playas, hasta las 9.30 de la mañana.
El sector turístico tendrá que esperar un poco más por visitantes del extranjero, pues el Ministerio de Salud anunció que la apertura de fronteras aéreas quedará para el primero de agosto, incluyendo las terminales Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en Liberia.