Fedefútbol espera que Canadá »en su libre albedrío» conceda de última hora visa a tres seleccionados nacionales
El gerente general de la Fedefútbol, Gustavo Araya, explicó la razón por la cual los jugadores Aarón Suárez, Gerson Torres y Anthony Contreras no tienen visa para ingresar a Canadá.
«Son tres jugadores únicamente los que estaban fuera de todas las convocatorias. Y obviamente no pudimos prever que fueran convocados», explicó con transparencia.
Suárez, Torres y Contreras fueron llamados al microciclo de la semana pasada y lograron convencer al seleccionador nacional para ser incluidos en la lista definitiva de cara a los partidos contra Canadá y Honduras de este mes.
«Cuando fueron convocados inmediatamente nos pusimos en contacto con la embajada canadiense», amplió Araya.
Lea también: «Es una muy mala decisión, una lectura inapropiada», »faltan solo tres partidos»
Dijo que ha percibido buena voluntad de las autoridades canadienses, «sabiendo que habíamos sido responsables y sacado la visa a 50 jugadores».
«Nos están colaborando», consideró el funcionario de la federación.
«No perdemos la esperanza», acotó. Araya aclaró que los canadienses «en su libre albedrío pueden decidir», expresó y cruza los dedos.
Considera que «habría chance hasta miércoles en la mañana. Tenemos todo el día de hoy. Ya tenemos unos códigos que eran muy importantes. Es un acto unilateral de ellos, tienen toda la información para poder emitirlas».