Auténtica pesadilla sufrieron Felicio Brown y el Wisla Cracovia: Manita
El ariete costarricense Felicio Brown Forbes fue titular en la fecha 12 de la Ektraklasa, primera división polaca.
Su equipo, el Wisla Cracovia, recibió la visita del Slask Wroclaw. Y lo que vivieron los de casaca roja fue un martirio (0 a 5).
Al cuarto de hora ya el español Erik Expósito había dado doble bofetada al Wisla (7′ y 12′). No terminaba de tratar de reaccionar el club de la estrella blanca cuando el portugués Diogo Verdasca clavó el 0-3, al 26’.
Como el gol siempre es un elemento táctico condicionante, el Slask procedió a blindarse, estrechas líneas en su parcela, de forma que les quedaron pocos espacios a Brown y compañeros para asediar la puerta de Szromnik.
Más bien se expusieron a los contragolpes y al 77′ se produjo uno que derivó en penal y que Exposito convirtió en el 0 a 4.
Lea también: Rodolfo Villalobos fue reelecto vicepresidente de Concacaf
Al 85′ Brown fue reemplazado por el checo Nikola Kuveljic. No estaba cuando cayó el quinto, obra de Marcel Zylla (90’+1).
A la cita los clubes llegaron separados por apenas tres puntos, el Slask Wroclaw quinto con 17 puntos, y el Wisla duodécimo con 14. Ahora, la brecha se amplió a seis.
Tras arrancar bien, el Wisla Cracovia cayó en un bache traumático luego de sufrir una goleada ante el líder, Lech Poznan, 5 a 0.
Fue entonces que se derrumbó desde la lucha por los primeros lugares a los puestos bajos de la tabla en Ekstraklasa.
Luego fue recuperando terreno, remontando posiciones hasta enclavarse en la mitad, siete puntos por encima de puestos de descenso, y nueve por debajo de los lugares que otorgan puestos en competiciones europeas.
Pero con este resultado, ante un rival directo como Slask Wroclaw, el Wisla se atora, se queda atrás y muy relegado con respecto a los elencos que buscan título y clasificación a certámenes internacionales.