Fútbol Nacional

Fernán Faerrón: “Si lo hacía mal no iba a seguir”

Zaguero extendió su ligamen con Alajuelense por cuatro años, después de sumar 690 minutos como jugador de cambio.

Con apenas 19 años y 1,87 de estatura, es una de las promesas del fútbol costarricense. 

Fernán Faerrón se dio a conocer en la primera división con el Santos de Guápiles y de ahí se marchó a jugar con Liga Deportiva Alajuelense, donde en todos los relevos que hizo sumó 690 minutos, reemplazando a los titulares Adolfo Machado y Junior Díaz.

Recordemos que el dueño de la ficha de Fernán Faerrón es Fútbol Consultans y su representante José Luis Rodríguez, empresa que lo cedió a préstamo a los manudos. 

Alajuelense, si bien es cierto no adquirió la ficha, sí estuvo de acuerdo en renovar el préstamo por cuatro años, ratificando su satisfacción por el desempeño del joven defensor central.

“Lo tomé como un reto, esos primeros seis meses fueron de muchas pruebas para mí, sabía que si lo hacía mal, posiblemente, no iba a seguir”, explicó Fernán Faerrón, quién sí entendió el reto que le deparaba la vida como futbolista.

“Como les digo mi compromiso fue dar el máximo en cada entrenamiento y partido, para que se pudieran dar las cosas.  Gracias a Dios se logró firmar hasta el 2024 y me llena de orgullo”, comentó Faerrón a manera de agradecimiento.

Además, su aplomo, tranquilidad, seguridad de corte y pase y remate de cabeza, lo promueven como una de las cartas para ocupar un lugar en la selección Olímpica del país.

Fernán Faerron es el más joven de una generación olímpica de centrales de recambio en el fútbol nacional, donde, también, destacan Alexis Gamboa (21) del Wasslan Beberen de Bélgica, Kevin Espinoza (23) de Guadalupe FC, Aarón Salazar (21) del Herediano, Richard Steven (23) de Grecia y Pablo Arboine (22) de San Carlos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba