Fernando Ocampo: «El compromiso es que nunca volverán a jugar solas»»
Con ojos llorosos y con un corazón conmovido, así habló Fernando Ocampo tras la final del fútbol femenino donde Alajuelense se coronó bicampeón. El jerarca de Alajuelense prometió a los aficionados que los manudos harán algo para que los aficionados compartan con las leonas.
Ocampo reconoció el esfuerzo de las jugadoras y resaltó la entrega que tienen con el equipo y aseguró que las futbolistas se merecían ganar de la forma que lo hicieron.
«Un gran esfuerzo el de las muchachas, un gran invicto. Dejaron todo en la cancha. La verdad que solo felicitarlas. Muy contentos por el esfuerzo, uno que las ve trabajando todos los días y creo que se lo merecían ha sido el mejor equipo no solo de este torneo, ha sido el mejor equipo de todo el año y se merecen un campeonato como estos», manifestó Ocampo.
El presidente de la institución rojinegra aseveró que al ver la lucha, los sacrificios que hacen y el rendimiento que tienen en el campo los exige a seguir apoyándolas.
«Es un sentimiento enorme, una gran emoción porque yo las he visto trabajando, sé lo que es levantarse de madrugada para ir a entrenar. La institución ha hecho un gran esfuerzo por darles las condiciones, pero ellas han respondido y la verdad es que a uno le dan ganas de seguir trabajando»
«Donde uno las ve, ve el esfuerzo, ve lo que ponen en la cancha no queda más que nosotros poner el granito de arena el triunfo es de ellas», aseguró.
Ocampo indicó que el primer equipo es sólo la parte más visible de un gran trabajo que están haciendo con las Ligas femeninas. Señaló que lo que se ha hecho hasta el momento es apenas el inicio de grandes cosas que viene para el fútbol femenino.
«Ellas son la cabeza de un proyecto mucho más amplio. A mí me llena de ilusión venir un viernes, ir al CAR un fin de semana y ver chiquitas de 6 años, la Liga tiene casi 150 niñas dentro del proceso de formación y esto va a ir a creciendo.
«Nuestro compromiso cuando nos metimos en esto dijimos si nos vamos a meter en esto, nos metemos en serio, nos metíamos para apoyar y siguiendo nuestra filosofía. Una filosofía de formar, formar y formar. Van a ver el semillero que viene», comentó.
En los días anteriores, Ocampo se molestó y levantó la voz ante la negativa de que no se pudiera jugar el partido el lunes para que hubiese público en las gradas. No obstante la afición se hizo sentir y acompañó a las jugadoras tanto a la salida del CAR como a la llegada al estadio. El apoyo fue increíble y el jerarca manifestó, que no hay otro compromiso más que nunca vuelvan a jugar solas en el estadio.
«Esta es la afición de la Liga. Realmente a uno se le corta la voz cuando ve el apoyo que ha logrado este equipo con la afición, esa conexión. Yo les prometo que pronto vamos a venir aquí a ver a las leonas jugar con gente en las gradas, porque ese es el compromiso que asumimos como institución. Nunca van a volver a jugar en silencio», aseveró con ojos llorosos y notablemente conmovido.
«Aquí hay pocos los que tuvimos la posibilidad de estar aquí y no paramos de gritar. Yo estoy ronco, he ido a todos los partidos, he estado ahí apoyando en representación de una gran cantidad de personas que están en la casa que igual desde ahí siguen apoyando», agregó.
Ocampo comentó que pese a que recibió «mucho palo» al inicio cuando nombró a Wilmer López como entrenador con trabajo se ha ganado el puesto y aseguró que todavía tiene ligamen con el club porque aún hay muchas cosas por crecer.
En cuantos a las contrataciones afirmó que vendrán sorpresas, pero que será en los próximos días ya que ahorita solo se van a dedicar en festejar y celebrar este bicampeonato.