Fútbol Nacional

Fichaje de peso para llenar plaza de extranjero, la prueba de fuego para Ángel Catalina

Saprissa tiene disponible una plaza de jugador extranjero, la misma se convertirá en una especie de prueba de fuego para ir analizando la gestión del nuevo gerente deportivo, Ángel Luis Catalina.

Elegir la zona del campo en donde más se necesita ese refuerzo, conseguir un jugador sobresaliente -mucho mejor que cualquier costarricense-, tener el contacto para llegar donde él y la capacidad de negociación para convencerlo de venir al país, será el escenario que demostrará cuán eficiente es el español a la hora de estas decisiones, que pueden ser decisivas para intentar tener un semestre exitoso.

El Saprissa, quizás por la simple razón de ser el equipo más ganador del fútbol de Centroamérica, genera que su afición sea exigente, que estén acostumbrados a tener lo mejor, a sacar pecho con todo, y por esas cosas… añoran uno de los llamados fichajes ‘bomba’ esos que generan esperanza e ilusión en el saprissismo. Un jugador que sea de peso y respetado desde el primer minuto.

Y, partiendo que queda una plaza de extranjero vacante -tras la salida de Esteban Espíndola- los morados añoran la llegada de un buen extranjero, un futbolista que llegue a ser sobresaliente. ¿Pero realmente se dará esa contratación?

“Más allá de que siempre he dicho que primero miraremos la cantera y posteriormente jugadores de Costa Rica, sí es cierto que esa situación de la plaza de extranjero que nos queda, la estamos mirando con mucha atención y detenimiento. Es una posibilidad que la podamos utilizar y sumar un jugador que nos pueda dar un plus y elevar el nivel competitivo”, manifestó Catalina este jueves en conferencia de prensa.

Columbia conoce que el gerente ha buscado y analizado jugadores de corte ofensivo; específicamente delanteros centros pero de momento no hay ni siquiera una oferta concreta y real para hacerse con los servicios de alguno. La operación no es sencilla, pues se anhela no fallar con la designación.

La Mundialista le consultó al gerente específicamente si podía profundizar y aunque no deseara dar nombres, por lo menos expresar qué es lo que anda buscando.

“No queremos hacerlo de manera precipitada. Vamos a traer gente de seguro en la línea de atacantes y queremos también en el medio campo que nos vengan a aportar y realmente a reforzar. Vamos a revisar también en la línea defensiva. Tenemos muchos y buenos jugadores, una planilla competitiva y vamos a ir retocando detalles. Lo tomamos con calma y vamos a buscar las mejores opciones”, añadió.

Bajo la gestión de Catalina, la “S” ha hecho tres fichajes oficiales: Kevin Chamorro, Kevin Espinoza y David Ramírez. Todos refuerzos que se encontraban en nuestro país.

La famosa plaza de extranjero, la misma que pondrá a prueba la capacidad de negociación y los contactos de Ángel Catalina. El saprissismo espera una contratación de peso, de lujo… el tiempo dirá qué tal el trabajo del gerente.

Ángel Catalina: Habrá contrataciones en todas las líneas – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba