Fichajes suplentes, la apuesta de la S, ante la ausencia de ‘bombas de mercado’
Fichajes que han sido de bajo perfil, muchos de ellos llegando como agente libre, con dudas o cuestionamientos por parte de la afición y en la jornada 12 del Campeonato, ninguno ha podido ganarse la titularidad.
Lo anterior sería la forma en cómo se han desempeñado los refuerzos del Saprissa en el actual Campeonato. Todos ellos traídos bajo la aprobación del gerente deportivo, Ángel Luis Catalina, pero que aún no brindan los resultados deseados por la afición.
Está claro, a falta de las famosas ‘bombas de mercado’; el cuadro saprissista ha encontrado en fichar jugadores suplentes, una especie de apuesta para buscar celebrar en el mes de diciembre la anhelada copa número 37 de su historia.
Analicemos uno por uno los casos, pues todos viven circunstancias distintas pero tienen en común denominador: aún no dan la talla.
Kevin Chamorro. 90 minutos jugados. El portero ha ido a la cancha solo una vez, lo hizo ante el Sporting y recibió cuatro goles. No se le notó bien en su debut. Se encuentra lejos de poder ser el titular del campeón nacional.
Kevin Espinoza. 289 minutos jugados. El zaguero ha tenido participación pero no logra demostrar seguridad o confianza como para ganarle el puesto a Waston o a Aubrey. En el partido ante Guanacasteca cometió un penal que a la postre significó el 1 a 1.
Jossimar Pemberton. 347 minutos jugados. El futbolista ha tenido participación, lo intenta, e incluso metió un gol en el Clásico Nacional. Empero, no ha dado la talla como para consolidarse como titular. En su último juego salió expulsado ante San Carlos y no ha vuelto a entrar en nómina.
David Ramírez. 551 minutos jugados. Mucha oportunidad pero pocos resultados. A David se le piden goles, y solo ha podido concretar uno. El jugador tiene ganas y actitudes positivas pero pocos argumentos futbolísticos. De momento no es el goleador que el equipo necesita.
Julen Cordero. 45 minutos jugados. Le abrieron las puertas tras regresar de Europopa. No obstante, solo ha podido jugar un tiempo, frente al Santos de Guápiles, muy poco para evaluarlo. Pero no se ha ganado más minutos en los entrenamientos.
Carlos Villegas. No ha podido debutar. El jugador salió de una operación de apendicitis y lo han llevado en un proceso de recuperación y paso a paso lo integrarán. Aún no juega a pesar de ser fichado.
Cabe destacar que, también hay jugadores como Jaylon Hadden y Jostin Salinas que regresaron a Tibás tras estar en otros equipos en condición de préstamo. De igual manera, ellos tampoco han tenido un rendimiento notorio y por lo tanto no son titulares.
Mientras todo esto sucede, el gerente Catalina insiste en que tiene amplia confianza en su equipo y su planilla y que están listos para hacerle frente a los desafíos por venir.
Saprissa y sus fichajes. De momento, no son lo que se esperaba. Veremos cuánto puede cambiar el panorama de acá al final del certamen.
Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube