Final de ascenso tendrá seguridad máxima para evitar aficionados cerca de los equipos
Incremento en la seguridad pública y privada, cordón policial cerca del estadio y la hora del partido, son parte de las medidas a tomar por la Liga de Ascenso en su final, con el objetivo de poder culminar el torneo.
El Presidente de esta liga, Sergio Hidalgo aseguró en Radio Columbia, que luego de la reunión que tuvo esta organización con miembros del gobierno y los alcaldes involucrados, se llegó al acuerdo de “realizar el partido a las nueve de la noche, hora que inicia la restricción vehicular, tener más efectivos de fuerza pública y seguridad privada, además, un cordón policial a doscientos metros alrededor del estadio”.
Lea también: ¿Quién queda último en la fecha 22 según El Matemático del Fútbol?
Para Hidalgo, todas estas medidas son “importantes y de cumplimiento total” ya que “hay un compromiso de parte nuestro y de todo futbol, de no solo cumplir los protocolos como se han venido haciendo, si no también evitar aglomeraciones de aficionados cerca del estadio o de los equipos”.
El Gobierno dio el aval para que el futbol continúe siempre y cuando se comprometa a seguir estrictamente con los protocolos y evitar gente cerca de los escenarios o lugares donde se encuentres los equipos debido al incremento de contagios de Covid 19 que ha sufrido el país en las últimas semanas.
Este encuentro es la final del campeonato de la segunda división tica y definirá el nuevo integrante de la primera división: En el partido de ida en Nicoya, el juego entre la ADG y Puntarenas FC quedó empatado a dos goles. Este último se realizará en el estadio Lito Pérez de Puntarenas.