Fiscalía inició el proceso para extraditar a exsacerdote, Mauricio Víquez
La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que entregaron al Juzgado Penal de Desamparados la solicitud de extradición en contra del ex sacerdote, Mauricio Víquez Lizano, detenido en México y contra quien pesan 4 denuncias por abuso sexual y violación, contra menor de edad.
El trámite lo realizaron la tarde del jueves, la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género y la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales. La información fue dada a conocer hasta este viernes.
Esta es la primera parte del proceso. Una vez que el Juzgado autorice la petición, el documento se remitirá a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, la cual debe enviarlo a la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores lo trasladará a la Embajada de Costa Rica en México, y esta a las autoridades correspondientes de ese país.
La Fiscala General, Emilia Navas, dijo el lunes, al confirmar la detención, que desconoce cuánto tardará el proceso, pero confirma que la prescripción de los delitos quedó suspendida.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/fiscalia-viquez-4a{/soundcloud}
Son cuatro los denunciantes en contra el ex sacerdote, quien salió del país en enero, con el riesgo de que el plazo para ser notificado vencía en septiembre.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/fiscalia-viquez-4{/soundcloud}
Víquez fue detenido tras confirmarse su ubicación por el uso de redes sociales. El OIJ informó que las investigaciones se mantienen abiertas para conocer la forma en la que el religioso cubrió sus gastos en el país azteca, pese a la orden de captura en su contra.