Fiscalía investigará cómo diputado obtuvo contraseña de teléfono del Presidente
El Ministerio Público confirmó la tarde de este miércoles que se abrirá una investigación con el fin de determinar quién fue la persona o las personas que facilitaron al diputado Dragos Dolanescu la clave del celular confiscado al presidente Carlos Alvarado, en el marco de la investigación penal por el caso UPAD.
Durante la audiencia del mandatario esta mañana ante la comisión legislativa que investiga el caso UPAD, trascendió que Dolanescu sabía la contraseña de uno de los celulares que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó al presidente como parte del proceso penal que sigue la Fiscalía.
Lea también: Contraseñas del Presidente se filtraron de investigación por caso UPAD
Esta información era conocida exclusivamente por las partes involucradas en el proceso, es decir, la Fiscalía, los imputados, los abogados, los técnicos y querellantes.
Por eso el Ministerio Público solicitó al OIJ iniciar de forma inmediata una investigación penal paralela, para determinar cuál de las 55 personas que tuvo acceso al expediente fue quien facilitó la información privada al legislador.
El abogado defensor del presidente, Róger Guevara, indicó que la fuga de esta información representa una irregularidad grave en el proceso, y que las autoridades judiciales deben asegurar la protección de toda la información recopilada en el expediente.