Noticias Columbia

Fiscalía pide 48 años de cárcel contra acusado por femicidio de Andrea Fernández

El Ministerio Público solicitó 48 años de prisión contra un hombre de apellidos Brenes Oviedo, principal y único sospechoso por el femicidio de Miriam Andrea Fernández Vallejo.

La fiscala Patricia Núñez detalló que son: 1 año por maltrato, 35 años por delito de femicidio y 12 años por el delito de tentativa de femicidio, para un total de 48 años de cárcel. Núñez explicó que se solicita la pena máxima porque el femicidio fue planeado por Brenes y porque la familia ha justificado la agresión. 

La mañana de este miércoles dio inició la etapa de conclusiones pasadas las 9 a.m., en la sala #4 de los Tribunales de Justicia en Heredia.

Primero habló Brenes quién pidió espacio para ampliar sus explicaciones en relación a varios vídeos que la joven habría compartido con su familia y amigas; las imágenes muestran a la pareja en medio de discusiones fuertes y violentas.

Luego tomó la palabra la fiscala Patricia Núñez quién es especialista en delitos de violencia contra la mujer y explicó el círculo de violencia que asegura habría sufrido la muchacha al lado de su esposo.

En las declaraciones de familia de Fernández durante este proceso; se habla de agresiones verbales y físicas mientras que Brenes aseguró que él se defendía de Fernández porque ella era la agresora; sin embargo; la fiscala explicó que los argumentos presentados por parte de Brenes y su familia no se sostienen debido a los resultados de los exámenes forenses, los testimonios de testigos como su familia que presenció una escena tras una de las agresiones más fuertes en Navidad de 2017, además por la dinámica que muestran los hechos.

La joven murió el 29 marzo de 2018, asfixiada por estrangulación, según el resultado de la autopsia. 

La muchacha era estudiante de periodismo y tenía 20 años de edad cuando ocurrieron los hechos, su esposo tenía 23 años ahora tiene 25, para ese momento la hija de ambos tenía ocho meses.

Fernández fue encontrada en estado muy grave en el baño de su casa en San Francisco de San Isidro, en Heredia. Posteriormente falleció en el hospital de Heredia. El único y principal sospechoso es durante este proceso es Brenes. 

El juicio continúa esta tarde en la sala 4 de los tribunales de justicia de Heredia. 

Foto de Andrea Fernández suministrada por familia de la vícitima. 

Foto en tribunales de Justicias, Wendy Mata, Noticias Columbia. 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba