Fogueo Costa Rica vs. El Salvador implica ajustes al calendario de liga tica
Las selecciones de fútbol de Costa Rica y El Salvador jugarán el próximo 21 de agosto un partido amistoso de preparación para el comienzo del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.
Lea también: Andrey Amador terminó en la posición 68 de Juegos Olímpicos
La Federación Costarricense de Fútbol detalló este viernes en un comunicado que el amistoso se disputará en el estadio Dignity Health Sports Park, en la localidad de Carson, California, Estados Unidos.
«Este juego no está dentro del calendario internacional de fechas FIFA por lo que se disputará con una mayoría de jugadores del campeonato local y será el último fogueo para la selección de Costa Rica antes de iniciar las eliminatorias rumbo a Catar 2022 en setiembre», explicó la Federación costarricense.
La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue el 17 de enero de 2017 con resultado de empate sin goles.
Costa Rica y El Salvador son dos de las ocho selecciones que a partir de septiembre disputarán el octogonal final de la Concacaf, competición que otorgará tres boletos directos al Mundial de Catar 2022 y un pase para una repesca.
Ambas escuadras disputan actualmente la Copa Oro. El Salvador jugará el sábado contra Catar, mientras que Costa Rica lo hará ante Canadá, el domingo, en partidos correspondientes a los cuartos de final.
La realización de este cotejo implica modificación a la calendario de Liga Promérica.
«Con respecto al partido amistoso de la Selección Nacional de Costa Rica, vamos a realizar un ajuste al calendario para apoyar el trabajo del DT Luis Fernando Suárez, máxime que el partido no estaba pensado previo al lanzamiento del calendario y tampoco corresponde a fecha Fifa», comunicó la Unafut mediante comunicado de prensa.
Así las cosas, la jornada 5 se jugará el sábado 14 agosto y la jornada 6 se adelanta para el martes 17 de agosto, para que la Selección Nacional pueda trabajar del 18 al 21 con jugadores de nuestra Liga Promerica».
Santos tiene su juego de vuelta de Liga Concacaf esa semana, por ende será el único juego a reprogramar por el Comité de Competición.