Fondo de Pensiones del Magisterio podrá usarse en obra pública
El Poder Ejecutivo firmó este viernes la lay que permite el uso de los fondos del Régimen de Pensiones de Capitalización Colectiva (RCC) del Magisterio Nacional para el financiamiento de obra pública y privada.
Según un comunicado emitido por Presidencia, la Ley 10.078 permite que JUPEMA pueda invertir en el extranjero facilitando la diversificación de mercados, la reducción de riesgos y el incremento de los rendimientos del fondo, con lo cual se fortalecen los recursos del RCC y se aumenta la sostenibilidad del régimen sin variantes en el perfil de beneficios de los sus afiliados.
El presidente de la Junta Directiva de JUPEMA, Hervey Badilla, afirmó que esta ley será de gran beneficio para todo el país.
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Castillo, aseguró que este es un paso adelante en la interrelación entre la empresa pública y privada.
La Ley 10.078 establece un marco regulatorio supervisado por la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) y el El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF), además de la regulación interna que deberá implementar JUPEMA.