Fuertes lluvias por Eta: Cerro de la Muerte cerrado y más de 300 personas en albergues
Las lluvias se mantiene constantes en el país desde la noche del martes, por efecto indirecto de Eta, que ahora es tormenta tropical, mientras continúa su paso por Nicaragua.
El Ministerio de Obras Públicas informó que la ruta Interamericana Sur, a la altura de División, se mantiene cerrada, como medida preventiva por los constantes derrumbes, en el kilómetro 105.
En esa misma vía, se tiene paso regulado entre Palmar Norte y Paso Real por caída de material.
Lea también: Comisión Nacional de Emergencias registra más de 35 incidentes producto del Huracán Eta
La Comisión de Emergencias mantiene las alertas y a las 7 de la mañana de este miércoles reportaba poco más de 300 personas en 14 albergues, en 10 cantones y 63 comunidades con afectación. Estos números se mantiene en constante actualización.
Los albergues habilitados se instalaron en Corredores (12), Parrita (12), Puntarenas (5), Nandayure (24), Hojancha (15), Paquera (14), Cañas (147), Bagaces (42), Liberia (12) y La Cruz (58). Todos ellos cuentan con las medidas de seguridad necesaria para evitar el contagio por COVID-19.
En Sámara se reporta el cierre de la vía que conecta con Nosara debido al colapso de un puente.
Lea también: Eta se degradó a tormenta pero deja dos fallecidos y 30.000 evacuados en Nicaragua
El fenómeno sigue su paso por el Norte de Nicaragua y se espera baje de intensidad a depresión tropical en la noche de este miércoles.
Las lluvias persistirán en la mayor parte del país y la CNE mantiene las alertas.
El Instituto Meteorológico Nacional hace un llamado a la precaución por las inundaciones y suelos saturados en comunidades de Nandayure, Nicoya, Liberia, Carrillo y Hojancha en el Guanacaste, además de Coto Brus, Buenos Aires y Osa en el Pacífico Sur y Parrita y Aguirre en el Pacífico Central.