Fuerza Pública confirma que Saprissa les pidió irse del estadio
11 de los 15 detenidos de La Ultra tenían antecedentes policiales. Director de Fuerza Pública confirma una división entre los mismos integrantes de la barra morada.
El departamento de seguridad de Saprissa le solicitó a la Fuerza Pública retirarse del estadio en medio de la bronca con La Ultra durante el clásico, confirmó el Director de esta entidad Daniel Calderón.
Calderón confirmó que 11 de los 15 detenidos este domingo tenían antecedentes policiales. Ellos se exponen a una inhabilitación de 3 años para visitar recintos deportivos.
“Luego de que se dan los hechos de violencia, los altercados no se quedaron en los graderíos. Parte de la barra se traslada a los baños y zonas de comidas, donde tuvimos que restablecer el orden. Ciertamente la posición de ellos es que saliéramos, pero les dijimos que eso no iba a pasar”.
“No me parece, sería una muy mala señal que Fuerza Pública deje el estadio y deje la barra sola”, confirmó Calderón en rueda de prensa, quien dejó en evidencia que los clubes tienen fallas notorias en los filtros de acceso.
“Algo que complicó mucho es que muchas personas de estas personas estaban bajo la influencia del alcohol y posiblemente de algunas otras drogas”, manifestó Calderón, quien informó que han detectado disputas internas en La Ultra por las zonas de donde provienen sus integrantes.
Además, otro dolor de cabeza para Fuerza Pública son la escolta que deben hacer a las barras cuando hacen traslados fuera del Valle Central.
“Tenemos que estar destinando recursos. Alertamos y conforme van de una región a otra, la región va destinando recursos para asegurar que durante el paso no vayan generando problemas. Ciertamente hemos tenido problemas de asaltos, desorden para no pagar y por eso tenemos que destinar recurso a eso”.
*Fotografía tomada del sitio www.everardoherrera.com