Fuerza Pública en alerta por aglomeraciones en cantones de la frontera sur
Las autoridades siguen, semana a semana, atendiendo las denuncias por aglomeraciones o las llamadas fiestas clandestinas, es decir eventos que no cuentan con permisos y que reúnen a decenas de personas, en este contexto de pandemia.
Las autoridades alertan por el aumento de este tipo de incidentes en los lugares fronterizos con Panamá. En promedio, se debe acudir a una aglomeración cada 8 horas, es decir cerca de 3 eventos diarios.
Este año las autoridades intervinieron en 895 actividades por incumplir protocolos en Golfito, Coto Brus, Corredores y Puerto Jiménez.
El subdirector de la policía en la zona sur, Wilberth Solano, informó que en estos eventos también se decomisa gran cantidad de licor y en tres eventos fue necesaria una orden de allanamiento por parte de un juez.
Lea también: Fuerza Pública denuncia agresiones contra policías al atender aglomeraciones en vía pública
Además de hacer un llamado a la población para evitar asistir a este tipo de eventos y mantener vigentes los protocolos, las autoridades también piden colaboración a los dueños de comercios.
En Coto Brus se clausuraron 15 comercios por incumplimientos y en Puerto Jiménez 6. En Golfito se confeccionaron 32 informes a establecimientos que fueron remitidos al Ministerio de Salud y la municipalidad local.