Fútbol suizo: Laussanne y Mayron George caen en un profundo abismo
Los Albizaules, fundados en 1896, hace 125 años, no levantan cabeza en la Súper Liga Suiza, donde el tico hace minutos, pero no aparece en el goleo.
El FC Lausanne no ve el sol claro. Después de siete jornadas se ubica en el fondo de la tabla de posiciones de la Súper Liga de Suiza, con apenas tres unidades, ocho goles a favor y 18 en contra.
El FC Lausanne es un equipo de fútbol que participa en la Súper Liga Suiza, con sede en la ciudad de Lausanne y que utiliza las instalaciones del estadio De la Tuillere.
El club, donde juega a préstamo el costarricense Mayron George, ha ganado un cifra de siete títulos del torneo de liga y nueve campeonatos del La Copa de Suiza.
Lea también: Alexandre Guimaraes explicó el porqué Celso no firmó con el Saprissa
https://www.facebook.com/lausannesport/photos/a.587943871244658/4555664797805859/
¡Lo peor del Lausanne!
En la jornada anterior recibió una auténtica paliza del Young Boys 6-1, con lo cual acrecentó el mal momento que vive el club donde juega el tico Mayron George.
El próximo sábado a las 12:30 p.m. el onceno del Lausanne saltará al campo de juego, esta vez ante otro club histórico del fútbol suizo, el Grasshoppers, sétimo puesto del certamen con seis puntos.
El partido es de los que se denominan “de seis puntos” debido a que una victoria del F.C. Lausanne lograría empatar en unidades con su rival de turno.
https://www.facebook.com/lausannesport/videos/436585041124968o.
¿Qué ocurre con el tico George?
En el juego anterior ante el Young Boys salió de titular indiscutido, pero no pudo anotar, en un momento de tanta necesidad de convertir que tiene el club Albiazul.
Mayron George arribó a Suiza a préstamo de su club Midtjylland de Dinamarca, que lo había prestado al Pau de la Ligue 2 de Francia, donde cerró como estelar, pero su capacidad anotadora fue muy pobre.
En el encuentro anterior frente al club Sion el tico George no jugó como estelar y el partido terminó con empate entre las partes 1-1. En siete jornadas el Lausanne suma apenas tres puntos y se ubica en último lugar de la tabla de posiciones.
El FC Lausanne fue adquirido en el 2017 por la empresa petroquímica Ineos, propiedad del millonario británico Jim Ratcliffe, quien colocó a Enzo Fernández como director técnico, hijo de Zinedine Zidane, y Fernández lo descendió.
En forma posterior Radcliffe ubicó como gerente a su hermano Bob y éste logró subirlo a la primera división en la temporada 2020-2021. Sin embargo, nadie esperaba el mal inicio del torneo de Suiza, que no solo lo tiene en el último lugar, si no, que todo presagia que podría descender.