Gabelo convence a Suárez de rotar arqueros y ‘ventaja’ de Moreira se desvanece
Suárez evita referirse a yerros de Moreira en primer juego de Copa Oro y dice que cambió su idea de no rotar a arqueros por consejo de preparador de guardapalos, que lo convenció de probar a Alvarado. Ahora Leo, quien parecía tener seguro el puesto de segundo arquero, parece perder su ventaja.
Lea también: Luis F. Suárez sobre Esteban Alvarado: «Hizo cosas espectaculares»
El técnico de la ‘Sele’, Luis Fernando Suárez, asegura que el preparador de arqueros, Luis Gabelo Conejo, lo convenció de rotar a los cancerberos durante la Copa Oro, a pesar de que solo unos días atrás había manifestado que el portero que arrancaría el certamen como estelar, sería el que lo terminaría.
Suárez evitó referirse a si los errores cometidos por Moreira en el primer enfrentamiento ante Guadalupe influyeron en su decisión de cambiar de cancerbero.
El experimentado guardapalos erró en la anotación conseguida por Guadalupe y en el segundo periodo hizo una salida en falso que por poco culmina en gol.
Para el segundo cotejo frente a Surinam, Suárez optó por alinear a Esteban Alvarado, pero explicó con detalle los motivos por los que cambió su posición inicial.
«Primero, fue una decisión tomada junto con Gabelo, un poco también estamos hablando de una posibilidad de rotación, me parece que él hizo unos comentarios muy ajustados a la realidad, como mirar otro arquero. Me parece que también hay que escucharlo, y escuchar a alguien que los conoce como es él (Conejo)», explicó Suárez.
El entrenador insistió en que el consejo de Gabelo fue clave y evitó referirse al rendimiento del mundialista de Rusia 2018, de buen desempeño en los últimos fogueos de la Nacional, antes de la llegada del colombiano.
Al mismo tiempo, el estratega no aclaró si la rotación se mantendría para el tercer enfrentamiento de esta Copa Oro frente a Jamaica y le llegaría su chance a Patrick Sequeira, de buenos antecedentes en el Celta de España.
Por el momento no se puede confirmar si Sequeira le hará frente al tercer duelo de la frase de grupos.
Lo cierto es que el cafetero salió muy satisfecho con el rendimiento de Alvarado, clave en la primera etapa del cotejo.