Gabriela Guillén: »En esta etapa no hay derecho al fallo en lo más mínimo, un fallo puede costar muy caro»
En Alajuelense tienen muy claro lo que significa un desliz en etapas finales, por eso en el equipo femenino están concentradas a cerrar bien y a estudiar de cerca a los rivales para estar preparadas para la siguiente fase.
Este domingo se disputa la última fecha de la etapa regular del torneo femenino y Alajuelense llega con 12 victorias y un empate. Las manudas no consideran el invicto una prioridad, pero saben que perderlo en las semifinales podría resultar en que todo el esfuerzo quede en nada.
“En realidad, para nosotras eso es secundario. Igual, ya en esta etapa no hay derecho al fallo en lo más mínimo, un fallo puede costar muy caro. Aunque hayamos tenido toda esa racha tan buena. Estamos muy enfocadas en ganar este partido que viene, no por el invicto sino porque eso nos va a dar confianza para lo que viene. Para semifinales que es muy importante”, dijo la lateral Gabriela Guillen.
Sporting es el rival de turno, equipo que llega urgido porque no le sirve otro marcador que ganar para intentar dejarse el último cupo de clasificación.
“Sabemos que Sporting viene a darlo absolutamente todo, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Edgar, el entrenador anterior de acá, también conoce bien al equipo, aunque también ha cambiado mucho desde que él salió de aquí. Él estilo de juego es sumamente diferente, creería yo”, mencionó Guillén.
“Sí a muchas las conoce y nosotras a hacer lo nuestro, si bien ya tenemos ese primer lugar asegurado, igual queremos tomar ritmo, hacer correcciones de partidos anteriores porque lo que viene en las semifinales es muy bonito”, agregó.
De no ser Sporting al que tengan que enfrentar, sería Herediano y para Guillén cualquiera de los dos podría complicarles mucho, ya que son rivales fuertes.
“Ninguno de los dos, si están peleando por una clasificación muy parejos los dos, por algo será y una semifinal es un negocio totalmente aparte”, aseveró.
En conversación con Columbia este viernes, la jugadora también se refirió a los fogueos de la tricolor ante Jamaica.
“Creería que para la selección va a ser un fogueo super provechoso, es un equipo que viene del Caribe y tenemos en nuestro grupo de eliminatoria tres equipos del Caribe y Guatemala, entonces va a ser como un simulacro, por así decirlo”, manifestó.
Añadió que lo viven “con mucha seriedad para corregir y cada nuevo partido es una oportunidad para corregir lo que se hizo mal en el anterior y seguir reforzando las cosas buenas”.
*Foto: LDA