¿Le cobraron supuestos despistes en marca? Gamboa solo jugó primer tiempo en derrota del Bochum
El lateral derecho costarricense fue titular este domingo en la derrota del VfL Bochum contra del Borussia Moenchengladbach, 2 a 1.
¿Cómo jugó el tico? En la primera anotación, tras un centro desde la derecha, dio la impresión que Gamboa dejó su marca libre y fue justamente el francés Alexandre Plea quien anotó (12′).
En el segundo, también. Luego de un pase filtrado de Plea, Jonas Hoffman remató con relativa tranquilidad y el costarricense, en lugar de abrirse, quizá debió cerrarse para obstaculizar el remate (40′).
A la postre, con el 0 a 2 en el marcador, lo sacaron al mediotiempo.
La segunda parte la vio sentado desde fuera. Aunque el segundo periodo fue de dominio local, el Bochum resistió los embates y se metió en la pelea a cuatro minutos de final, con anotación de Danny Blum. Pero no alcanzó para más.
El Bochum quedó en la posición 14 entre 18 equipos, con 10 unidades, un punto arriba de la zona de repechaje contra el tercero de la Bundesliga 2.
Lea también: Dueño de Guadalupe sobre el nuevo DT: «Tendrá que ajustarse a nuestro proyecto y nosotros al estilo de él»
También este domingo, el Augsburgo goleó al Stuttgart (4-1) en el WWK Arena y se acercó a los puestos de permanencia en la Bundesliga que marca el Eintracht Fráncfort, tras colocarse a solo un punto del Bochum, y empatado con el Eintrancht Fráncfurt.
El conjunto de Markus Weinzierl terminó con rotundidad con su mala racha. Acumulaba tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos. Un punto de dieciséis posibles. Una trayectoria que enterró ante el Stuttgart, que sigue sin ganar.
El Augsburgo, que solo había anotado cinco goles en nueve partidos, marcó cuatro en solo uno. El primero fue del inglés Reece Oxford tras recoger un balón de Arne Maier que igualó el único anotado por el Stuttgart, a los siete, obra de Chris Fuhrich.
El resto fueron en la segunda parte. El neerlandés Jeffrey Goweleeuw, a pase del suizo Ruben Vargas, hizo el segundo y el tercero llegó en el 72 cuando Florian Niederlechner aprovechó un centro del islandés Alfred Finnbogason, que, después, en el 81, firmó el cuarto.
La segunda victoria del curso deja al Augsburgo antepenúltimo, en puesto de promoción, pero igualado a puntos con el Eintracht, que marca la permanencia, y a solo uno del Stuttgart.