Selección Nacional

Gerson Torres sonríe tras su gol al que califica no como el mejor, pero sí uno muy importante

El partido parecía que quedaría empate, las pocas o muchas ilusiones de la afición empezaban a escurrirse, pero al 90+4 Gerson Torres puso a todos a celebrar. Su gol significa un golpe de confianza dentro del camerino y fuera de él, una motivación a volver a encender las velas de la esperanza para el resto de la eliminatoria.

Él mismo afirma que no es su mejor tanto, pero sí uno de los más importantes, de esos que no se olvidan. Se lo dedicó a su familia, a los que lo han apoyado y que saben lo que ha luchado por estar en la Selección Mayor.

¿Qué pensó al momento de rematar? “De todo, mi familia más que todo, siempre han estado conmigo apoyándome. El partido ante Canadá lo vivimos mal porque mi familia me quería ver ahí, pero al final no se dio la oportunidad y yo me propuse jugar este partido y hacerlo de una buena manera”, manifestó.

“Un gol en una eliminatoria es espectacular y tal vez no fue de los mejores, pero si fue muy importante”, afirmó.

Su camino no ha sido corto, asegura que lleva mucho tiempo mostrando regularidad en su equipo, pero que agradece que actualmente lo hayan llamado al microciclo y así poder entrar en la lista final para la fecha FIFA de noviembre.  

“Mucho, tengo muchos años de estar en Heredia, de ser un jugador regular en el equipo y ver que no se daban esas oportunidades, me dio para seguir trabajando día con día. Mi familia, que es muy importante en esto siempre me ha apoyado, me ha dicho que tenga paciencia y gracias a Dios se me dio la oportunidad y tenía que aprovechar al máximo”.

“Muchos dijeron que el microciclo no servía, para nada, yo desde el día uno que me presenté a la Selección iba con la mentalidad de quedarme para las eliminatorias y gracias a Dios me esforcé, el profe me vio, me dejó en la lista, hoy me dio la oportunidad y ya vieron lo que pasó”, comentó.

Torres aseguró que tiene claro el objetivo, su trabajo y afirma que eso trata de mostrar en el campo, aun cuando el entrenador, Luis Fernando Suárez, no le ha hecho una petición específica sobre su juego.

“Para serte sincero, no he hablado mucho con él. Yo me dedico a hacer lo mío que es tratar de agarrar la bola, enfrentar y crear opciones de gol para el equipo y solamente”, mencionó.

Según el conocido estadígrafo Alexis Martín-Tamayo, MisterChip: “el gol de Gerson Torres (a los 94’03») es el gol más tardío jamás anotado para ganar un partido en TODA la historia de las rondas finales mundialistas (hexagonal/octagonal) de la Concacaf. Supera al gol del Chalo Romero (GUA) contra Panamá en 2005 (a los 93’12»)».

*Foto: FEDEFUTBOL

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba