Fútbol Nacional
Giacone, en ‘modo protesta’; Chope, con nuevos bríos

«Yo no dejé sembrado a Sporting en la liguilla», afirma Giacone, quien disputa la última fecha como en una especie de ‘modo protesta’, pues asegura que su club vive una ‘injusticia’; Chope, en cambio, ha relanzado su carrera en ‘PZ’ tras salvarlo del descenso, y aún con una leve esperanza de clasificar.
El entrenador de Sporting, José Giacone, cree que cualquier seguidor del deporte que mire la realidad de su club sin fanatismo, afirmará que es una injusticia.
Tajante en su criterio, Giacone afronta la última jornada del certamen frente a Pérez Zeledón con la consigna de evitar el sótano, pero con la mira puesta en quién podría ser su rival en la liguilla. En este momento, Limón es último con los mismos puntos que Guadalupe (21 en total).
Como ya Sporting está sembrado en la liguilla por el no descenso, ahora su desafío es evitar un nuevo tropiezo en el Valle del General.
Giacone cree que la situación actual del equipo proviene de un torneo mal organizado, que castigó demasiado fuerte a Sporting, el recien ascendido.
«Yo no entiendo como los federativos aprueban un torneo tan injusto. En este caso me está tocando a mí. Yo no dejé sembrado a Sporting en la liguilla, pero Sporting quedó de noveno (en la acumulada) y está en la liguilla», afirma.
Desde la óptica del entrenador, se debió valorar la tabla acumulada, que en este momento tendría a Grecia en la última casilla del torneo.
En cambio, se optó por aprobar que el último lugar de la pasada campaña se enfrentaría al colero de este torneo, en una liguilla que definirá al equipo descendido. Sporting sabía desde hace meses que viviría este escenario.
«Me parece una injusticia increíble y el que lo agarra sin ser fanático de algún equipo, también lo ve y es una injusticia», añadió Giacone.
Nuevos aires en ‘PZ’. El plantel josefino se medirá a Pérez Zeledón, que ya respira tranquilo luego de sufrir en el sótano durante un alto porcentaje de la campaña.
En el cierre del torneo el equipo repuntó e incluso se metió en zona de clasificación. En este momento, ya no piensa en descender y, matemáticamente, tiene alguna posibilidad de clasificar.
La mejoría sustancial del plantel le valió la renovación de contrato a Paulo Wanchope, quien seguirá al frente del equipo en la próxima temporada.
https://www.youtube.com/watch?v=MS05fr9-LCY
«Estoy muy contento en este poco tiempo que tengo de estar en este club y que tengo de trabajar con los muchachos. El ambiente es bueno y hay una visión y objetivo al cual todos queremos llegar», insistió Chope.
El extécnico de la ‘Sele’ afirma que el objetivo es incrementar el profesionalismo del equipo y desarrollar un proceso en las siguientes campañas.
Y, aunque las posibilidades clasificar son bajas, todavía tiene una esperanza.
Pérez Zeledón suma 25 unidades y se encuentra a dos Herediano. Básicamente, el equipo de Chope necesita que los florenses tropiecen contra Limón en casa.
Además, que Cartaginés y Jicaral en la medida de lo posible empatan y que San Carlos no derrote a Saprissa.
Escenarios complicados, pero que mantienen la llama encendida.
Sporting, en cambio, sabe que sus dos rivales directos la tienen muy complicada. Guadalupe visita a la Liga y los caribeños al ‘Team’.
Aún así, necesitan un empate para evitar matemáticamente el sótano.
Jornada 22 completa (última de la fase regular, todos los juegos a las 3 p.m.):
Perez Zeledón – Sporting
Jicaral – Cartaginés
San Carlos – Saprissa
Santos – Grecia
Herediano – Limón
Alajuelense – Guadalupe