Globalvía propone ampliar la ruta 27 por $646 millones, Estado debe analizar impacto en peajes
La empresa Globalvía, encargada de la ruta 27, presentó al Consejo Nacional de Concesiones, el anteproyecto completo para ampliar la vía, San José Caldera.
La petición de la propuesta fue girada por el gobierno hace año y medio y el costo de las obras tendrían un valor de 646 millones de dólares.
Lea tambien: Lanamme: Puente en ruta 27 sigue con mantenimiento deficiente en superficie de rodamiento
A partir de este momento ingresa el anteproyecto a un periodo de análisis, informó el director del Consejo de Concesiones, José Manuel Sáenz, con el apoyo de una firma supervisora externa. Se tendrá que negociar las condiciones en las que esta etapa entrará en el contrato.
Por ahora, no se tiene un estimado del efecto que estas obras podrían tener en las tarifas de peaje. Es parte del análisis que queda pendiente.
El proyecto incluye una intervención por etapas, comenzando con el tramo entre el Gimnasio Nacional y el cruce de Siquiares, con cuatro carriles por sentido.
La puesta incluye nuevos intercambios en Circunvalación, Santa Ana-Lindora y una rotonda en Ciudad Colón.
A pesar de las diferencias entre el gobierno y la empresa actual, el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, dijo a Noticias Columbia, semanas atrás, que el gobierno continua negociando con la empresa actual «porque es la mejor opción,» y agregó que el contrato deberá ser mejorado en esta nueva etapa.