Gloriana Villalobos y Paula Coto renovaron con Herediano para la próxima temporada
El éxito del Herediano Femenino al ganar la Copa el pasado lunes, llevó al club a confirmar la renovación del 99% de la planilla con la firma de Gloriana Villalobos y Paula Coto esta mañana.
Las campeonas ampliaron su ligamen con «El Team» por un año con la motivación de luchar por el bicampeonato.
«Estoy muy feliz de firmar una vez más con Herediano. Tenemos claro que lo que queremos es el bicampeonato y eso me motivó a firmar la renovación», mencionó Paula Coto en conferencia de prensa.
Posiblemente la frase más utilizada por jugadoras y cuerpo técnico del club durante la pasada temporada fue la de: «El Herediano es una familia». Esto se vio reflejado en Gloriana Villalobos, quien no ocultó su agradecimiento por todo lo que significó la afición rojiamarilla en la obtención del título.
«Esto es un equipo diferente, es una familia. La afición es parte de esta familia y el apoyo que nos han dado, con todas las amenidades, meriendas y ser incondicionales me hace estar muy feliz de seguir en la familia Herediana», aseguró Villalobos.
A pesar de que en la actividad de esta mañana se presentaron solamente dos renovaciones. Lo cierto del caso es que Herediano renovó a prácticamente todo el equipo, solamente Mariela Campos Alfaro abandonará el club.
«Esto lo hacemos con ellas dos (Coto y Villalobos), nos encantaría poder hacerlo con todas acá con nosotros. Todas son importantes y todas las renovaciones tienen un gran valor para nosotros» explicó el gerente general del Herediano, Jafet Soto.
Herediano prometió mucho crecimiento para sus jugadoras, de hecho tenía pensado una pretemporada en México para las jugadoras previo al campeonato del próximo, pero por temas de la pandemia, esto no sería posible en estos momentos.
Todos esos planes son parte del compromiso florense en búsqueda de llevar el profesionalismo al fútbol femenino, pero en el cual, para Juan Carlos Retana, aún queda mucho por recorrer.
«Estas renovaciones nos enorgullecen muchísimo y nos compromete porque creemos que el fútbol femenino ha crecido, pero falta camino por recorrer y la mejor manera es hacerlo juntos» mencionó Retana.
Herediano Femenino sumó su primera estrella de la historia del club el pasado lunes al empatar en el Ricardo Saprissa y con ello ser el mejor equipo del campeonato 2020.